• “Este verano súbete a la ola de la vida, dona sangre”

    Bajo el lema: “Este verano súbete a la ola de la vida, dona sangre”, la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete arranca su campaña veraniega de donación de sangre 2021 presentando su nuevo cartel promocional. La información se colocará en varios puntos de la ciudad y de las poblaciones de la provincia donde la Hermandad y el Centro de Transfusión realizan colectas de sangre.

    campaña sangre 2021 Albacete
    Jesús Igualada y Juan Gabriel Murcia, presidente y vocal de promoción de la Hermandad.

    La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete presenta su campaña estival para recordar la importancia de donar antes de marcharse de vacaciones

    La Hermandad recuerda que este verano la situación sanitaria permitirá que los movimientos vacacionales vuelvan a la normalidad, “por ello hacemos un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre antes de activar el “modo vacaciones”. Y es que la necesidad de sangre en los hospitales no sólo se mantiene sino que es previsible que aumente.

    “Nuestro objetivo habitual con esta campaña es no bajar los índices de donación durante el verano y por ello, animamos a los donantes a no olvidar su donación de sangre durante julio, agosto y septiembre”, explica la Hermandad en un comunicado.

    Esta campaña está enmarcada dentro de las distintas actividades que la Hermandad realiza en su plan anual de promoción para mantener y garantizar las necesidades del Centro de Transfusión y los hospitales de Albacete y provincia que dependen de él.

    Antes de donar, pida cita

    El horario de donación en el Centro Regional de Transfusión es de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas del 1 de julio al 17 de septiembre previa cita telefónica en los teléfonos 967 243 072 y 695 585 314.

    ¿Quiere ser donante?

    Para donar sangre, el voluntarios debe tener cumplidos los 18 años, superar los 50 kilogramos de peso y tener un buen estado de salud. Tendrá que acudir a los puntos fijos hospitalarios y móviles habilitados a tal fin, que se pueden consultar en la página web de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *