• Un convenio ‘contra’ el cáncer de pulmón

    La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) colaborarán para poner en marcha proyectos y desarrollar actividades que puedan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer de pulmón.

    Un convenio 'contra' el cáncer de pulmón

    Ambas entidades han suscrito un convenio, vigente durante un año, para tratar de articular medidas relacionadas con la prevención, diagnóstico y tratamiento de este tipo de tumor.

    Concretamente, las líneas de trabajo conjunto se enfocarán en áreas como el intercambio de experiencias y conocimientos en el sector salud y aspectos que puedan incidir positivamente en las condiciones de vida de las personas que atienden, entre otros.

    Además, AEACaP e ICAPEM cooperarán y participarán en jornadas, charlas, conferencias y cursos de interés mutuo vinculados a los objetivos de ambas asociaciones.

    Planes de intervención precoz

    Promocionar estilos de vida saludables y generar conocimiento y recomendaciones para incidir en la prevención, impulsar planes de intervención precoz ante problemas previsibles o fomentar la investigación en el cáncer en esta patología, serán otros de los fines contemplados en el acuerdo.

    Según el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, “para las personas afectadas por cáncer de pulmón es fundamental contar con el apoyo y el conocimiento riguroso de los especialistas en oncología pues, de su mano, vamos a tratar de mejorar la situación real de pacientes y familiares a través de acciones en ámbitos tan sensibles como el diagnóstico precoz o la medicina individualizada”.

    “Solo con información actualizada y experta, vamos a ser capaces de tomar las decisiones más adecuadas, individual y colectivamente, en favor de las personas que están afrontando esta enfermedad”, ha remarcado Gaspar.

    Por su parte, la presidenta de ICAPEM, la doctora Dolores Isla, ha afirmado que “los pacientes son nuestra razón de ser en el día a día en el Hospital, ofrecerles la mejor atención posible en nuestra práctica clínica”. “La colaboración entre Asociaciones es fundamental para avanzar en el objetivo común que es mejorar el pronóstico de esta enfermedad, y en este sentido la prevención y la investigación son caminos para recorrer juntos”, ha valorado.

    Un comentario

    1. Desgraciadamente en la mayoría de los hospitales de Castilla La Mancha no se realizan biomarcadores tumorales en las biopsia, piezas quirúrgicas ni material de citología, imprescindibles en algunos tratamientos oncológicos, para el cáncer de pulmón.Las muestras se envían a un hospital de Madrid o de otras Comunidades Autónomas.Ahora deprisa y corriendo quieren presumir que las van a realizar en Albacete.Más de diez años sin mover un dedo …. ¡abracadabra… pata de cabra! … que en mayo hay elecciones.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *