• El reto de miles de pacientes: sobrevivir al cáncer

    Castilla-La Mancha debe invertir en detección precoz e investigación para aumentar la supervivencia en cáncer

    En 2030, en Castilla La-Mancha habrá 13.840 diagnósticos de cáncer y en España 330.000. La clave está en la supervivencia y ésta depende, como recuerda la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la prevención, la detección precoz y la investigación.

    • Nuevos casos de cáncer por provincia en 2021:
    • Toledo: 4.058.
    • Ciudad Real: 3.082.
    • Albacete: 2.369.
    • Guadalajara: 1.446.
    • Cuenca: 1.364.
    La AECC recuerda que Castilla-La Mancha debe invertir en detección precoz e investigación para aumentar la supervivencia en cáncer.

    La AECC insiste en que el cáncer afectará a todos y el reto está en la supervivencia

    Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano. La Asociación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

    La campaña se enmarca dentro de la iniciativa “Todos contra el cáncer”, liderada por la Asociación Española Contra el Cáncer, declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). Tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.

    #TodosContraelCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia

    Elige #TodosContraelCáncer para alcanzar el 70% de supervivencia”, con el objetivo de llamar la atención sobre esta enfermedad e involucrar al mayor número de personas, traduciendo sus cifras de incidencia a una perspectiva más personal.

    El próximo 2 de febrero, en el acto que cada año organiza la Asociación con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, se presentará esta iniciativa a los presidentes y los gerentes de las principales empresas del país, junto con representantes de partidos políticos y de las principales entidades, sociedades científicas y otras asociaciones involucradas en la lucha contra el cáncer. El acto contará con la presidencia de Su Majestad la Reina, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Actos en Albacete

    Por esta razón, en Albacete capital se llevarán a cabo diferentes actos con motivo de la conmemoración de este día:

    • Desde el 30 de enero al 5 de febrero, se procederá a la colocación del lazo con motivo del Día Mundial en la fachada de la Diputación.
    • El 3 de febrero, a lo largo de la mañana se colocarán mesas informativas en distintos puntos de la ciudad.
    • Además, se procederá a la lectura del manifiesto por el Día Mundial a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento con la presencia de Emilio Sáez, alcalde de Albacete, junto a una paciente oncológica y María Victoria Fernandez, presidenta de la Asociación en Albacete.
    • En la puerta del Hospital General de Albacete, ese mismo día 3 de febrero, se formará un lazo humano a las 12, 00 horas y se llevará a cabo la lectura del manifiesto por parte de una paciente oncológica.
    • Por otro lado, las noches del 3, 4 y 5 de febrero se iluminarán por el Día Mundial, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación de Albacete, la Subdelegación del gobierno, el Gran Hotel, la Fábrica de Harinas, el Museo de la Cuchillería, el Museo Municipal de Albacete.
    • También se llevarán a cabo diversos actos organizados por las sedes locales de Almansa, Chinchilla, Fuenteálamo. Hellín, La Roda, Madrigueras, Ontur, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *