• Fernández Aramburo informará sobre cáncer y embarazo

    La Fábrica de Harinas de Albacete acogerá una charla sobre cáncer de mama y embarazo que impartirá el oncólogo Antonio Fernández Aramburo. Se trata de una iniciativa de la Organizado por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) y tendrá lugar el próximo martes día 18 de abril, a las 16 horas, en el salón de actos.

    La Fábrica de Harinas de Albacete acogerá una charla sobre cáncer de mama y embarazo que impartirá el oncólogo Antonio Fernández Aramburo.

    El jefe de Oncología impartirá una charla de la mano de AMAC y Geicam

    Será el doctor Antonio Fernández Aramburo, jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete e investigador principal del Proyecto Cáncer de Mama y Deseo de Ser Madre que Geicam desarrolla a nivel nacional. La charla se completará con testimonios de experiencias reales.

    Los investigadores que integran Geicam, entre los que se encuentran oncólogos de toda España, como el doctor Fernández Aramburo, realizan estudios de investigación clínica, aunque también hay una parte de investigación básica traslacional a la práctica clínica sobre la biología de los tumores.

    AMAC colabora con donaciones a este Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. Y es precisamente este estudio de investigación que estaba huérfano de financiación para el que van los fondos que destinan entidades como la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico. Este trabajo intenta determinar si las mujeres que han sufrido un cáncer de mama se pueden quedar embarazadas, si es seguro o no.

    La charla del oncólogo médico Antonio Fernández Aramburo tratará de desmontar falsos mitos en torno al cáncer y el embarazo. Se referirá a las mujeres que han tenido cáncer de mama durante el embarazo o inmediatamente después; a mujeres con tumores de mama que conservaron óvulos antes del tratamiento y mujeres que tuvieron un cáncer de mama y después se quedaron embarazadas.

    Los investigadores llevan ya tres años con este proyecto. En este tiempo cuentan con una base de datos integrada ya por 800 pacientes.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *