• El Capitán Cepillo ya tiene banda sonora

    “Bata blanca y bola roja en la nariz. Hay revuelo en el pasillo. Viene el Capitán Cepillo”. Así suena el estribillo de la canción, dedicada al conocido pediatra albaceteño, que verá la luz en breve para recaudar fondos contra el cáncer infantil. Se trata de la idea altruista del compositor Fernando Franco, a la que ha puesto voz la talaverana María Aguado.

    Y es que, desde que el pediatra, condecorado con el título Capitán Optimista, falleciera en abril de 2019, se han sucedido las iniciativas para que su legado no se pierda, desde un aula con su nombre en la Facultad de Medicina que lo formó hasta una beca de investigación con su nombre. Bajo máximas como “no seas nunca ese médico al que nadie quiera volver a ver” o demostrando que en sitios pequeños se pueden iniciar grandes revoluciones, el ‘Capitán Cepillo’ impactó a compañeros y pacientes en el breve margen que le dio el cáncer.

    Miembro de Los Guachis, el grupo de artistas que surgió de la planta de Oncohematología pediátrica de Albacete y apoyo de la asociación contra el cáncer infantil Afanion, Antonio Cepillo Boluda vivió con optimismo la doble faceta que le tocó afrontar, la de médico y paciente.

    Prueba de que su legado no se ha perdido es que, sin llegar a conocerlo, inspiró al compositor Fernando Franco, quien decidió durante el confinamiento que había llegado el momento de dar forma a la idea que le rondaba desde hacía meses en la cabeza.

    La voz de María Aguado y la letra y la música, de Fernando Franco

    En cuanto la madre del pediatra escuchó el tema del ‘Capitán Cepillo’, la idea empezó a rodar. De hecho, hubo una reunión en Afanion para concretar quién daría voz al tema de Fernado Franco. Así, es María Aguado quien ha puesto la banda sonora del Capitán Cepillo, un tema que, aunque ya grabado, no se podrá escuchar hasta que se concrete la fórmula más beneficiosa para Afanion.

    El proyecto también ha contado con el apoyo de Perdidos Estudió, donde la canción se ha grabado con Pepe Cifuentes al control. Además, la voz de María Aguado cuenta con Javi Carrasco al piano y Gerardo Jiménez al chelo.

    La presentación oficial de la canción tendrá lugar el 19 de diciembre de 2021 en el Teatro Circo, fecha elegida por el compositor para que coincidiera con el aniversario de Afanion. Ahora Fernando Franco busca apoyos para grabar un vídeo promocional en el que espera contar con la actuación de Los Guachis.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *