• “No hemos tenido ninguna reacción y la vacuna no duele”

    Carmen Carboné ha sido la enfermera que ha administrado la primera vacuna COVID en España, de ahí la importancia de su mensaje, recogido por Diario Enfermero: “No hemos tenido ninguna reacción y la vacuna no duele”.

    Carboné enfermera primera vacuna
    Carmen Carboné en el momento en el que administraba la vacuna a Araceli, de 96 años, la primera en recibirla en España.

    Mensaje de la enfermera Carmen Carboné, que ha administrado la primera vacuna COVID

    Carmen Carboné es especialista en Enfermería del Trabajo de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara. Desde hace tres décadas, la enfermera que ha administrado la primera vacuna, ha dedicado su vida a la profesión. 

    “Que no tengan miedo, que se vacunen. No hemos tenido ninguna reacción y la vacuna no duele. De hecho, la gente dice que no notan ni el pinchazo. Cuantos más nos vacunemos, más conseguiremos el efecto rebaño”. Así invitaba Carmen Carboné a la población a vacunarse y protegerse del coronavirus.

    Y es que serán las enfermeras como Carboné quienes tendrán la responsabilidad de administrar las dosis de las vacunas COVID conforme lleguen a España.

    De momento, sólo hay una vacuna autorizada en Europa, la de Pfizer, por lo que las primeras vacunas, a lo largo de las próximas doce semanas, se administrarán en las residencias de ancianos a mayores y personal.

    El paso definitivo se dará cuando sea la población general la que acuda a su centro de salud. Supondrá un trabajo ingente para Atención Primaria, ya que tendrán que monitorizar a unos pacientes que tendrán que regresar a los 21 días para una segunda dosis, así como vigilar si se registran contagios o efectos adversos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *