• Cardiocete cuenta las horas para “sorprender”

    Empieza la cuenta atrás para que Albacete se convierta en la capital de la Cardiología. Reunirá a expertos de todo el país, tanto a veteranos como a residentes. Y lo hará en el marco de su Feria, que reúne a más de dos millones de personas, por lo que este encuentro no se dirigirá únicamente al personal sanitario. Cardiocete ya ha calentado motores con un taller de reanimación cardiopulmonar y el día 15 instalará mesas interactivas sobre salud cardiovascular.

    Taller de RCP organizado en la carpa de Biotyc. Fotografía: Sara Díaz

    Mientras tanto, más de 40 ponentes, expertos en Cardiología, se darán cita en el Centro Cultural Liberbank los días 14 y 15 de septiembre. El objetivo no es otro que conectar la experiencia con la juventud para que especialistas noveles y veteranos encuentren, a través de casos clínicos, las numerosas preguntas que se pueden encontrar a diario.

    Durante dos días, intervendrán los doctores Almendral, Amat Santos, Anguita Sánchez, Balaguer Recena, Cánovas López, Cobo Marcos, Cosin Sales, Hornero Sos, Ibáñez Criado, Lozano Ruiz Poveda, Macaya Miguel, Moreno Gómez, Moreno Planas, Moreu Burgos, Núñez Gil, Núñez Villota, Ortas Nadal, Osca Asensi, Oteo Domínguez, Pachón Iglesias, Pérez de PradoRuiz Granell, Ruiz Nodar, Romaguera Torres, Sánchez Gómez, Valle Muñoz, Viñas González, Alonso Salinas, Ruiz Pizarro, Fernández Díaz, Fernández Palacios, Hortelano Moya, López Perales, Mañas Alonso, Parra Esteban, Pérez Díaz, Ramos Ruiz, Rivas Pérez, Sabatel Pérez y Travieso González.

    Si los neumólogos situaron a Albacete en el mapa de su especialidad, con Neumocete, los cardiólogos apuestan sobre seguro para alcanzar la misma meta, de ahí que la fórmula varíe poco.

    El congreso se basará en el planteamiento de casos clínicos, por parte de un residente, que resolverá un experto en la materia

    Cardiocete es un congreso declarado de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, está avalado por un servicio, el de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que, entre otras acreditaciones, cuenta con la SEC-Excelente en insuficiencia cardiaca, un reconocimiento de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) que se otorga por cumplir los estándares de calidad en la labor asistencial.

    Los padres de Cardiocete.

    Si el padre de Neumocete fue el doctor Callejas, los impulsores de Cardiocete han sido los doctores Jiménez, Corbí, Córdoba, Hidalgo, López Neira, Salmerón y Simón.

    Contará con más de cuarenta ponentes