• Cardiología enseña a “bucear” a través de las arterias

    Primero formaron sobre el síndrome coronario agudo, después sobre la atención urgente al infarto y las urgencias cardiacas y ahora han impartido un curso práctico sobre técnicas invasivas de diagnóstico intracoronario. La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital General Universitario de Albacete ha reunido a más de setenta profesionales para explicarles las indicaciones, ventajas e inconvenientes de la angiografía coronaria, la ecografía intravascular o la tomografía de coherencia óptica. 

    En este curso, celebrado este lunes en el Hotel Universidad, los doctores Juan Gabriel Córdoba, Arsenio Gallardo, Antonio Gutiérrez, Driss Melehi y Jiménez-Mazuecos han abordado de un modo práctico y sencillo los diferentes aspectos de las técnicas habitualmente utilizadas en la sala de hemodinámica para realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de la patología de las arterias coronarias.

    Los alumnos han podido comprobar en este curso práctico el correcto abordaje vascular, pasando por la angiografía convencional y llegando a técnicas más complejas como la guía de presión, la ecografía intravascular y la tomografía de coherencia óptica.

    El curso, dirigido a personal de enfermería y facultativos que habitualmente atienden a pacientes con enfermedad coronaria, ha sido promovido por la Unidad de Hemodinamica y Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología y cuenta con el aval de la Comisión de Formación Continuada.

    Un momento de la celebración del curso.

    Imagen con la que se ha ilustrado el curso.