Talleres y cursos prácticos pensados para aplicar en el día a día. Pero impartidos en un hotel, con café y sin mirar el reloj. Después del éxito de la pasada edición, el Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete regresa con Meriendas del Corazón, una apuesta por la formación.
La primera merienda tendrá lugar el próximo 31 de enero, jueves, a partir de las 16,30 horas, en el Hotel Los Llanos. Se centrará en un taller de electrocardiografía muy práctico. La segunda, que está prevista para el 21 de febrero, se centrará en el abordaje del síncope.
Las meriendas estarán acreditadas como formación continuada
Las Meriendas del Corazón están pensadas para todas las especialidades afines a Cardiología, como Medicina Intensiva, Interna, Urgencias, Primaria, Geriatría o Neurología.
El formato, tal y como ha explicado el servicio, “será fiel a nuestro concepto de ser eminentemente prácticos, con presentación de casos o situaciones habituales y exposición conjunta de temas de actualidad”.
La formación será eminentemente práctica
Y es que la filosofía es la misma con la que estas meriendas empezaron el año pasado, abrir la Cardiología al resto de las especialidades, para informar, formar y, por qué no, entretener en torno al corazón.
Se trata de una iniciativa que anunciaron en 2017, como una idea, los doctores Miguel Corbí, Carlos Lafuente, Jesús María Jiménez y Juan Gabriel Córdoba, pero que se confirma como una apuesta de futuro.
Meriendas del corazón cuenta con el aval tanto de la gerencia albaceteña del Sescam como de Cardiocete y la Fundación Biotyc.