• Los cardiólogos piden mirar al paciente y no al ordenador

    La carga asistencial aumenta hasta el punto que la Sociedad Española de Cardiología se ha visto en la tesitura de pedir más tiempo con los pacientes, para que los cardiólogos puedan mirarlos a la cara y no al ordenador. Y es que las enfermedades cardiovasculares generan cinco millones de ingresos hospitalarios al año. Prueba de esta carga asistencial son los resultados de una encuesta que se presentará el día 17.

    cardiologos ordenador

    La esperanza de vida en España se sitúa en 83,3 años, pero en los 17 últimos la salud falla

    España se sitúa a la cabeza de todos los ranking de esperanza de vida, tras Japón y Suiza, con un promedio de 83,3 años. Pero la Sociedad Española de Cardiología advierte de que 17 de esos años serán vividos sin buena salud, en la gran mayoría de los casos a causa de enfermedades crónicas como las cardiovasculares.

    Estas enfermedades, además de resultar la primera causa de muerte en España (122.000 fallecimientos anuales), son responsables de cinco millones de ingresos hospitalarios al año. Concretamente, la insuficiencia cardiaca resulta la primera causa de hospitalización en España.

    La insuficiencia cardiaca es la primera causa de hospitalización

    La Sociedad Española de Cardiología (SEC), a partir de las conclusiones extraídas de la encuesta eMotiva, que presentará el 17 de octubre, quiere poner de manifiesto las condiciones claramente mejorables con las que deben lidiar los profesionales sanitarios para abarcar una “carga asistencial desmesurada que sigue ascendiendo inexorablemente“.

    eMotiva

    El proyecto eMotiva se presentará en rueda de prensa el 17 de octubre a las 10.30 horas para dar el pistoletazo de salida al Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019. El evento científico reunirá del 17 al 19 de octubre en el Palau de Congressos Fira de Barcelona a más de 4.000 especialistas entre cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros. A lo largo de estos tres días se presentarán más de 140 sesiones y cerca de 1.000 comunicaciones. Además, la SEC otorgará casi un millón de euros en becas de investigación cardiovascular.

    Aquí puede consultar otras publicaciones sobre Cardiología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *