• El cáncer lo curarán las personas

    El Autor

    Dr Carlos Alonso Moreno

    Profesor Titular Universidad de Castilla-La Mancha. Unidad nanoCRIB. Centro Regional de Investigaciones Biomédicas

    Sí, son ellas. Son las “súper mujeres ACEPAIN”. Bonito el día que nació esta asociación, muy conocida y querida en la ciudad de Albacete. Valerosas, modernas, combatientes, que sólo pretenden ayudar a los demás. Ellas, con todas sus ganas e ilusión, organizan todo tipo de eventos para aportar su granito de arena a la investigación en cáncer de mama.

    Carlos Alonso Acepain

    Su apuesta está clara

    Ellas saben que el cáncer no lo curará la mejor de las tecnologías, ni un aceite esencial extraído de la más rara planta que uno pueda imaginarse, ellas saben que el cáncer lo curarán las personas. Así, su apuesta es la de apoyar a personas, gente muy joven, que quieren dedicar su vida a la búsqueda de nuevas terapias, terapias más eficaces que puedan paliar una de las mayores preocupaciones que actualmente atesora la clínica. No olvidemos que el cáncer de mama lo padece una de cada ocho mujeres.

    Tampoco hay que olvidar que ACEPAIN lleva años financiando investigadores en el campo del cáncer de mama, investigadores liderados por el Dr Ocaña, director de investigación del grupo de Oncología Traslacional del Hospital Universitario de Albacete.

    Los intereses del Dr Ocaña se unen a la unidad nanoCRIB del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de Albacete para la propuesta de nuevas nanomedicinas. Se trata de fármacos que son vehiculizados mediante materiales de tamaño nanométrico con el potencial de paliar aquellos efectos adversos que todos conocemos en los tratamientos de cáncer.  Hoy, la productividad científica de este grupo de investigación en el campo de la clínica avala su financiación.

    Que sirva esta pequeña reseña, con el 19 de octubre a la vuelta de la esquina, para agradecer y reconocer lo que estas chicas aportan a nuestra sociedad. Nos dan ilusión, esperanza, y muchas ganas de ayudar a los demás

    Hemeroteca

    La fuerza de la ‘nanomedicina’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *