• Luto en Toledo por la muerte de dos médicos por COVID-19

    El Colegio de Médicos de Toledo ha confirmado la muerte, por coronavirus, de dos de sus colegiados, los doctores Carlos de Aragón y Carlos Torres del Pozo. Se suman a la lista trágica que empezó con el médico albacetense Santos Julián González y continuó con la doctora Bravo, de 28 años.

    Carlos Aragón coronavirus
    Imagen de archivo.

    Fallecen los doctores Carlos de Aragón y Torres del Pozo

    El doctor Carlos de Aragón, de 65 años, médico de Atención Primaria, era el Coordinador del Centro de Salud de la localidad de Yepes y ha fallecido este domingo, en el Hospital Tres Culturas de Toledo, víctima del coronavirus.

    El doctor Carlos Torres del Pozo, de 62 años, ha fallecido tras 35 años de ejercicio profesional en la capital, donde tenía una consulta privada de Medicina Familiar. Casado con una médica también colegiada, fallecía el pasado miércoles.

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo lamenta profundamente la pérdida de ambos compañeros y quiere expresar sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

    La última víctima de esta pandemia, el Dr Carlos de Aragón Amuarriz, de 65 años, tal y como recuerda el Colegio de Médicos en un comunicado, “era un profesional entregado a la Atención Primaria, muy querido y respetado por pacientes y colegas, y especialmente en su pueblo La Puebla de Montalbán. Ha fallecido este domingo tras varios días ingresado en el Hospital Tres Culturas, del grupo Quirón en la capital toledana”.

    “La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Toledo quiere unirse al dolor de todos los compañeros de la provincia en estos momentos de alarma sanitaria que no están siendo fáciles para nadie, y mucho menos para los profesionales sanitarios que exponen su salud y su vida”, advierte el colegio en un comunicado.

    Medidas de protección

    Así, en este contexto, el Colegio insiste en la urgente necesidad de contar con las medidas de protección necesarias, efectivas y eficientes, que garanticen unas condiciones adecuadas para que los médicos y el resto de los profesionales puedan realizar su trabajo en un entorno más seguro frente al contagio.

    Hemeroteca:

    Adiós al Dr Santos Julián González

    Fallece, a los 28 años, la Dra Bravo

    Muere una farmacéutica víctima del coronavirus

    Datos actualizados del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *