• Carmen Panadero, protagonista del Día del Donante

    Ella se convertía, junto a su hijo, en la protagonista del primer trasplante de riñón de donante vivo en Castilla-La Mancha, intervención que se llevó a cabo el 18 de septiembre en Albacete. Carmen Panadero será uno de los testimonios que se escucharán con motivo de la celebración del Día del Donante de Órganos y Tejidos. Y es que ALCER, la Asociación para la lucha Contra las Enfermedades Renales de Albacete, ha organizado varias actividades para celebrar el 6 de junio.carmen_panadero_dia_del_donante

    Así, previamente, el día 5 de junio a partir de las 19.30 horas tendrá lugar, en la Casa de la Cultura “José Saramago” de Albacete, una jornada informativa que será presentada por el presidente de ALCER Albacete, Antonio Escribano, y que comenzará con una conferencia sobre “La donación de órganos en Castilla-La Mancha”, que ofrecerá el doctor Fernando García, coordinador de trasplantes del Hospital Universitario de Albacete.

    A continuación, se podrán escuchar los testimonios de varias personas, que expondrán la experiencia en su trasplante, y de Carmen Panadero y Carlos Molero, que hablarán sobre la donación de órganos en vida, tema principal de la campaña de este año a nivel nacional, trasladando su propia experiencia, dando paso a un turno de preguntas en el que podrán participar los asistentes.

    ALCER celebra el 6 de junio el Día del Donante

    El día 6 de junio, Día Nacional del Donante, ALCER colocará una mesa informativa en el hall de entrada de consultas del Hospital Universitario de Albacete y por la tarde, en la Catedral de Albacete, se celebrará una misa en memoria y acción de gracias de los donantes y familiares.

    España ocupa el primer lugar en cuanto a donación de órganos y trasplantes gracias a la labor que realizan los profesionales sanitarios con la coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes y la solidaridad de las familias de los donantes, que en momentos tan duros, son capaces de DAR VIDA a otras personas.

    A pesar de ello, aún más de 4.000 personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante. En Albacete, en lo que llevamos de año se han realizado 19 trasplantes de riñón y el año pasado se llegó a los 52.