• Inversión, transparencia y sentido común para Sanidad

    El Autor

    Carmen Picazo

    Candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha

    No me va a temblar la mano para reducir el gasto de determinadas partidas si es para destinarlo a la sanidad pública.

    Creo firmemente en dar el necesario impulso que necesita la Atención Primaria porque el dinero que se invierte en ella, apostando por una sanidad preventiva, puede ahorra muchos costes en el futuro al evitar que las enfermedades se cronifiquen o se agraven.

    Primaria-Hospitalaria

    Voy a mejorar la colaboración entre los profesionales de Atención Primaria y los hospitalarios para garantizar la continuidad asistencial, implantaré de forma progresiva hasta su generalización la consulta telemática del médico especialista y destinaré más recursos públicos a la Atención Primaria en el propio domicilio del paciente. Quiero devolver a la Atención Primaria un papel preponderante e incrementar el catálogo de pruebas diagnósticas a las que tengan acceso los especialistas de Medicina de Familia.

    Voy a despolitizar el Sescam

    Por otra parte, considero que es absolutamente necesario dotar de transparencia a nuestro sistema de sanidad pública o nos seguiremos viendo abocados a la guerra de cifras por las listas de espera que llevan años protagonizando el PP y el PSOE, adulterando torticeramente los criterios de cálculo en función de lo que les conviene.

    Por eso voy a despolitizar el Sescam, para que deje de regirse por criterios electorales. Cambiaré el sistema de designación de su dirección para que sea gestionado por profesionales independientes y sin vinculación a partidos políticos.

    Auditoría independiente para las listas de espera

    Una de mis primeras medidas como presidenta de Castilla-La Mancha será someter a las listas de espera a una auditoría independiente. Solo conociendo el auténtico estado de las listas de espera podremos conocer cuáles son las medidas a ejecutar para conseguir su reducción. Me he cansado de ver cómo criterios electorales han movido la planificación de obras de centros de salud, centros de especialidades y hospitales.

    Tenemos centros que fueron inaugurados en plenas elecciones de 2015 y que después se han quedado cerrados

    Tenemos centros que fueron inaugurados en plenas elecciones de 2015 y que después se han quedado cerrados y vacíos o con un personal y un equipamiento insuficientes, o bien, las guerras que se han formado entre el PSOE y el PP para sacar adelante obras de hospitales necesarios en toda la región y que se quedaban paralizadas por un enfrentamiento cuando el Gobierno Regional ha sido de un color distinto al del respectivo Ayuntamiento.

    En definitiva, me comprometo a impulsar una Sanidad Pública del siglo XXI que resuelva los problemas reales de nuestra sociedad, con una gestión responsable, financiación suficiente y atendiendo siempre a criterios profesionales y técnicos, no a intereses partidistas.


    Diario Sanitario ha invitado a PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox y Por un Mundo Más Justo a que compartan sus planes para Castilla-La Mancha en materia sanitaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *