• Abierto el plazo para la Carrera del Corazón 2020

    La Fundación Española del Corazón (FEC) ha abierto las inscripciones para la XI Carrera Popular del Corazón y I Virtual 2020, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre bajo un nuevo formato que permite proteger la seguridad de los participantes en tiempos de la COVID-19. Bajo el lema ‘Latimos juntos. Corremos separados’, la FEC mantiene así su compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental para una buena salud cardiovascular.

    carrera corazón 2020

    Bajo el lema ‘Latimos juntos. Corremos separados’, la Fundación del Corazón invita a correr a toda España

    Las inscripciones pueden hacerse a través de la web oficial (www.carrerapopulardelcorazon.com) y todos los inscritos deberán descargarse la aplicación de la carrera de forma gratuita, que estará disponible a principios de septiembre, para poder participar.

    Se podrá correr de forma libre (hora y recorrido) desde el 26 de septiembre al 27 de septiembre hasta las 23:59 horas y la aplicación registrará la marca de cada participante. Los inscritos recibirán los dorsales vía e-mail y hay camisetas para los 5.000 primeros en apuntarse.

    “Cualquier persona puede participar y sumarse a esta fiesta del deporte porque contamos con tres modalidades: una carrera de 10 kilómetros, una marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles”, explica el Dr José Luis Palma, vicepresidente de la FEC, quien añade que “esta actividad está pensada para promover la práctica de ejercicio físico entre todos los grupos de población con independencia de su estado de forma o edad”.

    Consejos útiles para hacer la carrera virtual

    • Lo ideal es descargar la aplicación con suficiente antelación, de forma que podamos comprobar su correcto funcionamiento. Contará con un modo “entrenamiento” que permitirá registrar nuestra actividad los días previos a la carrera.
    • El día de la carrera, se aconseja buscar un entorno natural y agradable para disfrutar del deporte. Cuanto más llano sea el perfil, mejor.
    • Conviene asegurarse de que el lugar elegido tiene buena cobertura del GPS para que el funcionamiento de la aplicación sea el adecuado.
    • Deberemos elegir un recorrido con gran anchura para que poder mantener la distancia de seguridad con otros transeúntes.
    • Si vamos a correr o caminar a pleno sol, se aconseja buscar zonas de sombra que serán de agradecer si la temperatura es elevada.
    • Se sugiere evitar zonas de tránsito de coches, sobre todo si hay que cruzar calles.

    La FEC celebra cada año esta carrera en torno al Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), promovido por la Federación Mundial del Corazón (WHF, por sus siglas en inglés). Y es que las enfermedades cardiovasculares causan 17,9 millones de muertes al año en el mundo y más de 120.000 solo en España.

    El Dr Carlos Macaya, presidente de la FEC, recuerda que “gran parte de estas muertes podrían evitarse con la práctica regular de ejercicio físico de intensidad moderada, así como con una alimentación saludable y evitando el consumo de tabaco”.

    Aquí puede consultar otras publicaciones sobre Cardiología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *