• La Roda correrá por la asociación ’13 Pasos’

    La Carrera del Miguelito se celebrará en beneficio de esta organización centrada en el cáncer infantil

    Desde hace más de una década, en La Roda se celebra la tarde de Nochebuena la popular Carrera del Miguelito. Este año, y tras el parón y suspensión actividades que hubo en el 2020, vuelve la carrera más esperada, que este año se celebrará en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Infantil 13 Pasos.

    Imagen de archivo del agradecimiento del personal sanitario por la donación de 13 Pasos durante la peor etapa de la pandemia.

    La Carrera del Miguelito de este año, de 4 kilómetros, dará comienzo a las 16:30 en la Puerta Parque Adolfo Suárez. El donativo por dorsal será de 5 euros, tanto para participantes en la carrera de adultos, infantil o paseo familiar, así como para los que solo quieran participar aportando una donación para la asociación. Y es que sólo por tener el número de dorsal se entra en el sorteo de la Asociación “Amigos del Carnaval”,. Además, también se darán premios a los participantes con el mejor disfraz individual y al mejor grupo disfrazado.

    Desde la Asociación Contra el Cáncer Infantil 13 Pasos animan a todos a participar en la carrera. 13 Pasos fue creada a principios de 2020 por Roberto Ferrero e Irene Rodríguez, padres de Martín Ferrero Rodríguez, víctima de una leucemia que con 3 años, el 6 de julio de 2019, fallecía. Desde ese momento, los padres han querido ayudar a otras familias que estén pasando por el proceso de esta enfermedad. Los padres de Martín crearon 13 Pasos porque fueron los pasos que dieron en todo el proceso.

    Todo lo recaudado por esta asociación se destina a la planta de oncología infantil del Hospital Universitario de Albacete.

    La pérdida de Martín inspiró a sus padres

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *