• El Sescam enerva a los sindicatos con la carrera profesional

    Puesto que el Sescam baraja 2027 para la carrera profesional y los sindicatos quieren ver efectos económicos en 2023, anuncian un calendario de movilizaciones que comenzará este mismo mes.

    carrera profesional 2027
    Los sindicatos se niegan a aceptar 2027 como fecha clave en la carrera profesional.

    Las primeras movilizaciones arrancarán el 29 de abril en Toledo

    La Administración plantea un retraso de cinco años más

    Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT han presentado hoy en rueda de prensa en Toledo el inicio de las movilizaciones para conseguir la reanudación del sistema de carrera profesional en el Sescam.

    Desde febrero de 2012, con la publicación de la Ley 1/2012, que actualmente sigue vigente, se paralizaron la convocatorias de carrera profesional en Sescam.

    A día de hoy, todos los servicios de salud, salvo elde Castilla La Mancha, tienen abierto este proceso de acreditación.

    En junio de 2021, los sindicatos pidieron al Sescam una propuesta de cronograma para tratar este asunto, incluyendo tanto a los profesionales fijos, como a los eventuales, en el reconocimiento de nuevos grados y su posterior abono. Y es que se daba la circunstancia de que el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page. lo había plasmado como promesa electoral.

    2023, limite para ver un efecto económico

    El 26 de octubre de 2021 se mantuvo una primera reunión con los máximos dirigentes del Sescam, adquiriendo ambas partes el compromiso de negociar la reactivación de este sistema de carrera profesional. El objetivo por ambas partes era concluir la negociación en 2022, poner en marcha el sistema antes de acabar el año y llevar el efecto económico a 1 de enero de 2023.

    2027, la fecha que maneja el Sescam

    Para sorpresa de los sindicatos, en la última de las reuniones celebradas hasta la fecha, el 8 de marzo de 2022, se presentó por parte del Sescam un borrador donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria, en el año 2027. Este es el motivo del calendario de movilizaciones. La primera de ellas se celebrará el próximo viernes 29 de abril, a las 11 de la mañana, en la puerta de los servicios centrales del Sescam en Toledo.

    Un comentario

    1. No tienen ni palabra ni vergüenza.

      Pero los sindicatos han convocado un paripé en la puerta de Servicios Centrales, donde irá muy poca gente porque está lejos y apartado de todo.
      Es necesaria una movilización grande en la puerta de cada hospital, en la puerta de cada centro de salud, todas las semanas, a primera hora para no interrumpir la asistencia, a las 8 menos cuarto si es necesario, para que se vea que queremos trabajar, que estamos comprometidos y que no merecemos un gobierno que nos miente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *