• Nueva protesta sindical por la carrera profesional

    Los 7 sindicatos de la Mesa Sectorial del Sescam, que coinciden con los representantes actuales de los trabajadores en la Gerencia de Guadalajara: SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT han aprovechado hoy la presencia de los máximos responsables del Servicio de Salud en su visita al Servicio de Oncología recientemente trasladado a la zona de ampliación, para seguir haciendo pública su reivindicación de reanudación del sistema de Carrera Profesional en el Sescam, al ser en estos momentos la única comunidad pendiente de hacerlo. 

    Nueva protesta sindical por la carrera profesional

    En un comunicado, han lamentado que “el tiempo pasa y sigue sin atenderse la principal reivindicación de los profesionales, que es, el inicio inmediato del sistema de Carrera Profesional, paralizado desde febrero de2012, prácticamente hace ya 11 años”. 

    Han recordado que, en octubre de 2021, el Sescam se comprometió a alcanzar un acuerdo riguroso, equilibrado y viable con la correspondiente dotación presupuestaria para el año 2023.  El 8 de marzo de 2022 se celebró la última reunión donde se planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en 2027; y desde entonces nada se esta negociando, pese a que se siga diciendo que sí. No es verdad, no se está negociando nada. 

    Más de 21.000 firmas

    Se movilizaron en abril, mayo y junio, en el Sescam, en la Consejería, en los Hospitales de Castilla la Mancha, en las Cortes Regionales, se entregaron más de 21.000 firmas recogidas por y entre los profesionales del Sescam y una Huelga en el mes de Diciembre. 

    “Si para el Gobierno de Castilla-La Mancha, para los políticos, esta no es su prioridad, si lo es para la totalidad de profesionales del Servicio de Salud”, han advertido. 

    “Ahora es la Administración la que tiene que mover ficha, tienen un compromiso con sus propios trabajadores, que esperan no se vea frustrado después de tantos anuncios y promesas; estando ya en tiempo de descuento y con unos comicios autonómicos a la vuelta de 3 meses”, señalan. 

    Un comentario

    1. La fuerza sindical es muy pobre, no hay músculo para enfrentarse con Page. Esto es consecuencia de lo poco reivindicativos, y muy rastreros que hemos sido. El sistema sanitario se deteriora no solo por políticas de ninguneo, o eliminación de derechos, o imposición de intereses del gobierno. También por una acción sindical muy leve y controlada. Y se refleja no solo en el seguimiento e implicación de los trabajadores, si no en las sentencias judiciales que ganan los trabajadores, de modo individual. Puedes estar trabajando desde 2006, sin parar hasta hoy, y no tener carrera profesional y los sindicatos y los gobiernos, sin ganas de corregirlo. Hipócritas!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *