• La negociación de la carrera profesional, en un ‘impás’

    Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam (SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT) han mantenido una tercera reunión con el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar; con el objetivo de reanudar la carrera profesional, congelada desde 2012.

    carrera profesional borrador Sescam

    El borrador de la carrera profesional aportado por el Sescam no convence a los sindicatos

    En esta reunión, se ha abordado un borrador aportado por el Sescam en el que se recogían las propuestas de la Administración sobre la recuperación de la carrera profesional.

    Por unanimidad, los sindicatos presentes han rechazado este borrador y han emplazado a los servicios centrales del Sescam a presentar una nueva propuesta que satisfaga las pretensiones de los profesionales.

    Entre las reclamaciones del personal del Sescam, se encuentra la apertura de un procedimiento extraordinario que ponga fin, este mismo año 2022, a la paralización de la carrera profesional desde 2012 y que reconozca el trabajo de los trabajadores del Sescam, independientemente de su vinculación laboral.

    Desde los sindicatos presentes en esta reunión entienden, tal y como han explicado en un comunicado, que la reactivación de la carrera profesional sería “un verdadero reconocimiento a la labor” de los trabajadores del Sescam en la pandemia.

    Una promesa electoral de 2015 y 2019

    Asimismo, argumentan los sindicatos que la carrera profesional redunda en una mejor formación y capacitación técnica de los trabajadores, “lo que conlleva una asistencia sanitaria de mayor calidad”.

    A pesar de que estaba en el programa electoral, tanto en 2015 como 2019, a día de hoy, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que mantiene paralizado el acceso a nuevos grados de carrera profesional.

    El Director General de Recursos Humanos se ha comprometido a facilitar un nuevo borrador en breve donde se recogerían las aportaciones hechas por los sindicatos en esta reunión.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *