• La carrera profesional se retomará con los interinos

    Sindicatos y Sescam celebran su segunda reunión

    Castilla-La Mancha retomará la carrera profesional entre el personal sanitario incluyendo a los interinos. El Sescam y los sindicatos han celebrado la segunda reunión con el objetivo de reactivar la carrera profesional, que no podrá dar un paso en firme hasta 2023, ya que es el año previsto para que se incluya en los presupuestos de Castilla-La Mancha.

    carrera profesional interinos

    La carrera profesional está congelada desde 2012

    Los sindicatos con representación en la mesa sectorial, que son SATSE, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CC OO y UGT, han mantenido la segunda reunión, según el calendario fijado, con la gerente del Sescam, Regina Leal, y el director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar; con el objetivo de reanudar en el Servicio Salud de Castilla la Mancha el sistema de carrera profesional, paralizado desde 2012. 

    Si en la primera reunión, celebrada el 25 de octubre, se analizó la situación de este sistema en otras comunidades autónomas; ayer 2 de diciembre se inició el análisis de la situación administrativa de los procesos, el marco jurisprudencial y el impacto o dotación presupuestaria necesaria, según distintos escenarios, para su reanudación. 

     Intentando abordar un escenario de reactivación los más seguro jurídicamente hablando, todas las partes han coincido en que lo idóneo es negociar un decreto nuevo que incluya al personal temporal interino, tanto para los nuevos reconocimientos, como para su retribución posterior. 

    Se han estudiado distintas vías y escenarios, teniendo todas las organizaciones sindicales claro que todo el tiempo de paralización debe ser tenido en cuenta. La convocatoria de 2010, paralizada por la Ley 1/2012 de licenciado y diplomado sanitario, cuya documentación ya se presentó, debe ser lo primero en abordarse. 

    Un objetivo común

    Así, los sindicatos han informado en un comunicado de que “todos estamos dispuestos a “invertir” el tiempo necesario para que, con el objetivo común de la reanudación de la carrera profesional, sea una realidad para nuestros compañeros lo antes posible·. 

    La puesta en marcha de toda la maquinaria para la reactivación del reconocimiento de grados para el complemento retributivo de carrera profesional supondría la recuperación de uno de los últimos recortes de la Ley de 1/2012 del Plan de Garantía de los Servicios Sociales, y es objetivo prioritario para las organizaciones sindicales y el Sescam en estos momentos. 

    Aprovechando el encuentro se informó del próximo pago, en el mes de diciembre, de la productividad variable de 2018 y 2019 y de la de Farmacia de 2019. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *