
Representantes del sindicato Usicam, con una pancarta reclamando la carrera profesional en el Sescam, se han trasladado a Toledo este jueves con el resto de los sindicatos para asistir a la presentación de la nueva directora gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Estaban invitados todos los sindicatos, pero Usicam no ha querido participar en la celebración, prefiriendo desplegar una pancarta para recordar al gerente del Sescam, Alberto Jara, y al director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, que la carrera profesional sigue congelada desde 2012 y sin presupuesto en 2024.
La celebración, con cortadores de jamón y varias mesas de bebidas y aperitivos, no ha contado con la aprobación de Usicam, que se ha negado a sumarse. En lugar de compartir mesa con los dirigentes del Sescam, los representantes del sindicato han preferido trasladar su reivindicación, como hacen cuando tienen noticia de algún acto con representantes políticos.
Mientras en los hospitales hay rumores de dificultades económicas en el Sescam que obligan a recortes, Usicam no entiende este tipo de actos. De hecho, la carrera profesional necesita un presupuesto que no tiene desde que se paralizó en 2012.
En este contexto, los representantes de Usicam le han dicho a Jara que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, miente en relación con la carrera profesional, calificativo que el gerente ha dicho que no podía aceptar. Ante esta respuesta, Usicam ha recordado que tiene argumentos para tal afirmación.
Unos comen jamón con nuestros impuestos,otros reivindican justicia y el resto de sindicatos que hace?
El resto de sindicatos también comiendo jamón. Vaya cortijo! Yo ya me di de baja hace años.