• Las protestas por la carrera profesional llegan al Sescam

    La reivindicación de la carrera profesional ha llevado las protestas de los sindicatos hasta la puerta del Sescam, en Toledo. Y es que el Servicio de Salud baraja 2027 para la carrera profesional. El calendario de movilizaciones ha empezado este 29 de abril en la misma puerta de los servicios centrales, en Toledo.

    carrera profesional protestas Sescam

    Los sindicatos quieren efectos económicos en 2023 y no en 2027

    Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT han iniciado en Toledo, en la sede del Sescam, las movilizaciones para conseguir la reanudación del sistema de carrera profesional.

    Desde febrero de 2012, con una normativa que actualmente sigue vigente, se paralizaron la convocatorias de carrera profesional en Sescam. Así, a día de hoy, todos los servicios de salud, salvo el de Castilla-La Mancha, tienen abierto este proceso.

    En junio de 2021, los sindicatos pidieron al Sescam una propuesta de cronograma para reactivar la carrera profesional. La meta era incluir tanto a los profesionales fijos, como a los eventuales, en el reconocimiento de nuevos grados y su posterior abono.

    El 26 de octubre de 2021, los sindicatos y el Sescam mantuvieron la primera reunión. Ambas partes adquirieron el compromiso de negociar la reactivación de la carrera profesional. Querían cerrar la negociación en 2022, poner en marcha el sistema antes de acabar el año y llevar el efecto económico al 1 de enero de 2023.

    Pero el Sescam enervó a los sindicatos. En la última de las reuniones, planteó el inicio de la carrera profesional en el año 2027.

    2 comentarios

    1. Estas son las leyes que incumplen nuestros representantes públicos

      Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del SNS. (BOE nº128 de 29/05/2003). (488.27 KB)
      Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. (BOE nº 280 de 22/11/2003). (131.48 KB)
      Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOE nº 301 de 17/12/2003). (137.3 KB)

      Pero no pasa nada, los políticos ignoran la ley y da igual, jamás ninguno es condenado por mala gestión, por falta de diligencia en el cumplimiento de la ley. Da lo mismo
      Los sindicatos tampoco se dejan la piel, viven cómodos, compadrean.
      La oposición, callada. ¿hay oposición en CLM?
      Ayuso, la inefable, si valora la carrera profesional. El PSOE, defensor de la sanidad pública, consigue que los médicos huyan de CLM

    2. Es una auténtica injusticia , una prueba más de que la bolsa del SESCAM lleva años funcionando al margen de lo legalmente establecido, de dudosa transpaciencia , no solo por no sacar a concurso oposición las miles de interinidades , si no por permitir la renovación automática de contratos temporales sin seguir un orden estricto de los listados de la bolsa , cosa que se lleva haciendo durante años , dejando a miles de enfermeros que figuran en dicha bolsa actualizada con una puntuación considerable sin contratos o en los mejores casos con meras reducciones de jornada . A esto se suma el agravio de que está vigente una bolsa de hace 3 años , a pesar de las promesas de la dirección de RRHH de «ponerla» al día en 2022 ,esto hace que no se cumplan los principios de méritos equidad y capacidad en los nombramientos,algo que es totalmente intolerable . La única luz que vemos al final del túnel son las próximas elecciones . Esperemos que para antes de esas fechas recapacite la dirección de RRHH

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *