• Cuenta atrás para las protestas por la carrera profesional

    El próximo 29 de abril arrancarán las movilizaciones con una concentración en Toledo

    Los sindicatos con representación en el Sescam han decidido hoy en Toledo retomar las protestas para reivindicar la carrera profesional. El primer paso se dará el 29 de abril con una concentración en Toledo.

    carrera profesional protestas
    Imagen de archivo.

    El pasado 8 de marzo, los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CC OO y UGT, recibieron un borrador por parte del Sescam para reactivar la carrera profesional, congelada desde 2012. Así, se planteaba el inicio para 2027. Por ello, los sindicatos optaron por la retirada inmediata. Ante esta postura, la Dirección General de Recursos Humanos se comprometió a modificar las fechas.

    Los sinciatos han decidido iniciar las protestas porque, a día de hoy, no hay respuesta de la Administración. Mientras, Castilla la Mancha es la única Comunidad Autónoma en la que no se ha reactivado dicho reconocimiento para los profesionales de su servicio de salud.

    “Hemos acordado como primera acción, una concentración de todos los sindicatos con representación en Mesa Sectorial para el 29 de abril de 2022 en Toledo, en los Servicios Centrales del Sescam. Movilizaciones que continuarán hasta cumplir con lo acordado y anunciado en la primera reunión”, advierten los sindicatos en un comunicado.

    Un momento de la reunión de esta mañana.

    Los sindicatos piden que se den pasos este mismo año

    Entre las reclamaciones del personal del Sescam, se encuentra la apertura de un procedimiento extraordinario que ponga fin, este mismo año 2022, a la paralización de la carrera profesional desde 2012 y que reconozca el trabajo de los trabajadores del Sescam, independientemente de su vinculación laboral.

    El sistema de carrera profesional permitía la obtención de sucesivos grados. En licenciados y diplomados sanitarios, el Grado I se alcanzaba a los 5 años, el Grado II a los 10 años, el Grado III a los 16 años y el Grado IV a los 23 años; mientras que para el personal sanitario de FP y el de gestión y servicios era Grado I a los 5 años, Grado II a los 10 años, Grado III a los 17 años y Grado IV a los 24 años. A modo de ejemplo, las cuantías actuales por grado reconocido oscilan entre los 764 euros para un celador a los 3.272 euros al año para los médicos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *