• Una interina del Sescam cobra la carrera profesional

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado la primera ejecución de sentencia de reconocimiento de carrera profesional a un interino en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    carrera profesional Sescam interino

    La facultativa interina ha recibido más de 12.000 euros

    Además, este reconocimiento se ha obtenido para una facultativa interina, consiguiendo así la equiparación de condiciones laborales de todo el personal estatutario, ya sea fijo o temporal.

    Con anterioridad, el Sescam procedía a recurrir todas y cada una de las sentencias favorables dilatando el proceso en perjuicio de los afectados, pero en este caso decidía no interponer recurso. Así, y por primera vez, el Sescam se ha visto obligado a la ejecución forzosa de la sentencia abonando más de 12.000 euros.

    La sentencia se producía el pasado 4 de mayo, en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo, pero no ha sido hasta este mes de diciembre cuando el Sescam ha procedido al abono de las cantidades adeudadas en concepto de carrera profesional durante los cuatro años anteriores a la presentación de la reclamación, más los intereses.

    CSIF incide en que esta ejecución forzosa es el paso natural dentro de todas las reclamaciones presentadas y espera que el Sescam actúe en consecuencia sin esperar la resolución del Tribunal Supremo sobre la carrera profesional del personal estatuario de Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *