• Los sindicatos no se rinden con la carrera profesional

    Aseguran que el Sescam es el único servicio de salud del país que no ha reabierto el proceso

    Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT se han movilizado de nuevo con el objetivo de conseguir la reanudación del sistema de carrera profesional en el Sescam. Por este motivo, han regresado a las puertas de diferentes hospitales de Castilla-La Mancha.

    carrera profesional Sescam único

    Habrá nuevas movilizaciones

    Tras protagonizar en abril una concentración en los Servicios Centrales del Sescam, en mayo a las puertas de los hospitales de Castilla -La Mancha y en junio en la Consejería de Sanidad, los sindicatos y el conjunto de profesionales del Sescam siguen a la espera de una respuesta.

    Desde febrero de 2012, con la publicación de la Ley 1/2012, se paralizaron las convocatorias de Carrera Profesional en el Sescam, impidiendo a sus profesionales el derecho a progresar en grados de desarrollo profesional.

    Y es que todos los Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud, a excepción del Sescam en Castilla-La Mancha, han abierto los procesos de Carrera Profesional. Esta situación, tal y como han denunciado hoy los sindicatos, “está suponiendo fuga de profesionales de nuestra comunidad hacia otros servicios de salud del territorio nacional, donde si se lo están reconociendo”.

    “Reclamamos en el día de hoy, la derogación de la Ley 1/2012”

    “Reclamamos en el día de hoy, la derogación de la Ley 1/2012, para poder realizar nuevas convocatorias ordinarias este mismo año, precedidas de un proceso extraordinario previo que tenga en cuenta todo el tiempo de su paralización, más de 10 años ya”, han insistido los sindicatos en su manifiesto.

    El 8 de marzo de 2022, el Sescam presentó un borrador que planteaba el inicio de la carrera profesional por su vía ordinaria en el año 2027, algo que los sindicatos tachan de “inasumible”.

    Por este motivo, los sindicatos anuncian que las movilizaciones continuarán, “en otros lugares y formatos, hasta que no sea aprobado un documento que dé respuesta a las exigencias del 100% de los profesionales del Sescam”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *