• Carta abierta a los dirigentes del Sescam

    El Autor

    Juan Fernando Cuenca

    Miembro de la Plataforma de Afectados por Selecta

    Queridos señores dirigentes del Sescam:

    Llega el periodo estival y me gustaría saber si ya tienen planificadas sus vacaciones. Imagino que el Sr. Fernández se irá junto con el Sr. Cortázar al Caribe. Me los imagino en un gran resort, con todo incluido, a tutiplén.

    Mientras tanto veo a la Sra. Leal, paseando por una playa de Benidorm, disfrutando de la vida a tope y jugando a las palas.

    Pues les voy a explicar cómo va a ser nuestro verano:

    – De momento nos vamos a pasar unos días pendientes del teléfono y sin despegarnos de él ni en la piscina municipal. Sólo saldremos de nuestra ciudad para ir a las fiestas patronales del pueblo de al lado, pero de vuelta a casa rápido para estar disponibles por lo que pueda pasar.

    – Mientras tanto, seguiremos esperando alguna actualización de Selecta. Hasta la fecha no tienen ni idea de qué harán cuando se agote la bolsa (como pasa todos los veranos), si llamrán por curículum o empezarán con la bolsa del 2015, que la tienen a medias de baremar. Todo esto da mucha tranquilidad y se ve la buena organización del sistema.

    – Al afortunado que lo llamen para verano, tendrá 5, 6 o 7 contratos, repartidos por todo el hospital, divididos en quincenas. De esa manera, conocemos todos los servicios, por lo que hay que estar agradecido.

    – En nuestro periplo por el hospital o similar, hablaremos con compañeros que están en situación parecida y nos enteraremos que tienen un contrato mejor que el nuestro con menos puntos, por lo que nos generará un cabreo de órdago. Todo viene por el gran programa Selecta.

    – Finalizando el verano nos tocará pasar por nóminas a reclamar alguna guardia que no nos han pagado, por todo el cachondeo que tienen montado.

    Seguro que me dejo muchas cosas más, de situaciones surrealistas que nos han ocurrido en verano.
    Sres. dirigentes del Sescam, váyanse tranquilamente de vacaciones, que ya sacamos nosotros el trabajo, total, no notamos diferencia entre que estén aquí o en el Caribe.