• Estamos en deuda con los donantes

    Carta de agradecimiento del presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca

    El Autor

    Luis Miguel del Pozo Igualada

    Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca ( HDSCU )

    Este año ha sido especialmente difícil para toda la sociedad conquense. Hemos luchado, pero muchos han quedado en el camino y no van a poder celebrar la victoria final sobre la pandemia, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos de todo el personal sanitario que nos han dado una lección de profesionalidad a todos.

    carta agradecimiento donantes Cuenca

    Enhorabuena a todos

    Enhorabuena a todo el personal del Sescam, a los sanitarios y no sanitarios, pues todos han tenido que sumar esfuerzos; a los Bancos de Sangre de la región; al servicio de Hematología del Hospital Virgen de la Luz; a los dos empleados de la Hermandad de Donantes por su generosidad, que ha ido más allá de sus obligaciones laborales, a todos nuestros voluntarios y delegados locales en la provincia que son el mayor tesoro que tiene esta Hermandad, a todos, y digo todos; a los ediles de los ayuntamientos a los que acudimos a realizar las extracciones extra hospitalarias porque nos han dejado las mejores instalaciones que tenían para nosotros; al Campus Universitario de Cuenca por permitirnos sumar cada año nuevos jóvenes donantes a nuestra noble labor y a todos los medios de comunicación, que hacen posible que nuestro mensaje llegue a toda la sociedad sin interferencias y siempre que lo necesitamos.

    Asociación Párkinson Cuenca

    Pero este año debemos hacer una mención muy especial a la Asociación Párkinson Cuenca, y especialmente a todo su equipo humano liderado por Beatriz, porque en los peores momentos de la tragedia que vivimos en marzo del año pasado, fueron el salvavidas al que la Hermandad se agarró desesperadamente para conseguir sacar las extracciones del hospital y asegurar las mejores condiciones para los donantes, los sanitarios y los empleados y voluntarios de la hermandad.

    Gracias a Dios y a la solidaridad de los donantes, ni en los peores momentos ha faltado la sangre para quien la ha necesitado. Era nuestro objetivo y se ha cumplido.

    Es por esto que en el Día Mundial del Donante queremos felicitar a todos los donantes de Cuenca y provincia, hombres y mujeres de cualquier edad, de todos los niveles sociales, de cualquier ideología política, de todas las creencias religiosas, de todos los oficios y ocupaciones, de cualquier lugar de residencia… que desinteresadamente y todos los días del año han estado dispuestos a regalar salud cuando más necesidad había. Estamos en deuda con todos vosotros.

    Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca muchas gracias a todos por todo lo que hemos conseguido y os aseguro que es un orgullo para mí ser vuestro presidente

    ¡Feliz Día Mundial del Donante!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *