• Carta de un celador desde Albacete

    Me gustaría manifestar en esta carta mi enfado por ver y sentir yo mismo, como celador, lo que ocurre en el Hospital General Universitario de Albacete.

    Me gustaría manifestar en esta carta mi enfado por ver, como celador, lo que ocurre en el Hospital General Universitario de Albacete.
    Imagen de archivo.

    Al final, te vienes abajo

    Os lo dice un humilde celador que acaba de llegar a este hospital después de estar peregrinando por Castilla-La Mancha 6 años. Primero en Guadalajara, un año después en Toledo, en el General y en el Nacional de Parapléjicos, dos 2 años después en Ciudad Real, unos meses. También he trabajado en los hospitales de Villarrobledo y Hellín… dos años y medio. Y cuando por fin acabo en mi ciudad, veo lo peor…

    Servicios normales que son infernales para cualquier trabajador de lunes a viernes por la carga de trabajo. Situaciones que se convierten en exageradas cuando llega el fin de semana.

    Por ejemplo, se carga a una persona con toda una planta entera por ser sábado o festivo. Por ejemplo, que solo haya un celador en rayos en fin de semana.

    Al final, te vienes abajo de ver que recortan en el motor de un hospital, en el celador.

    Gracias

    J.S.C.

    ▶️Aquí puede leer la sección Buzón del Lector

    Un comentario

    1. Eso a los que están espatarrados en los despachos les da igual.
      Dirán…. que hubiera estudiado. Lo que no saben que hay celadores y celadoras que tienen mas estudios que ellos.
      Más tontos son los celadores por sacar el trabajo adelante a costa de su salud y de reventarsen.
      Camillas en urgencias que no son regulables en altura, con lo cual a ver como sacas a una persona obesa del coche inconsciente. Lo mismo se piensan que el celador es “Rambo”.
      Camastros de modelos antiguos que van totalmente frenadas y se van para todos lados menos para donde tienen ir.
      Y otro misterio es ¿Para que sirve el portatil de rayos? se deberian de haber las radiografias portátiles a los pacientes encamados que no puedan ir en silla de ruedas. No por nada, sino para no colapsar los ascensores con las camas y no estar por ahí paseando al enfermo con la cama solo para un simple torax que se puede hacer perfectamente con el portalil de rayos que para eso está.
      En este hospital es un caos. No me extraña que nadie quiera trabajar aqui y todo el mundo se queje.
      Y tampoco me extraña que eso se traduzca en bajas laborales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *