• Carta a quienes critican la huelga de informáticos

    En relación con esas personas que hablan de forma tan irrespetuosa sobre las causas de esta huelga, permítanme darles un poco de información para que puedan revisar su juicio.

    carta huelga informáticos

    Ninguno de los informáticos del Sescam, la mayoría ingenieros, se niega a realizar una oposición

    Lo primero, ninguno de los informáticos del Sescam, la mayoría ingenieros, se niega a realizar una oposición. Queremos un proceso justo y no lo que desde el Sescam han vendido. Creemos que después de 30 años sin poder acceder a una plaza fija la administración debería hacer un proceso real y efectivo de consolidación y no una oposición pura y dura, con un temario de 60 temas, muchos de ellos que no tienen absolutamente nada que ver con nuestras funciones, algunos incluso copiados de Aragón y que no tiene vigencia en Castilla-La Mancha.

    Si somos los afortunados en superar, no solo el examen, sino un supuesto práctico y ser de los 7 mejores por plaza, entonces nos contaría nuestra experiencia, pero sorpresa, solo nos cuenta 13 años de antigüedad, cuando muchos llevan más de 30 años, en mi caso 21 años. Nos valoran 0,001 por día más que a otros que se presenten de otras administraciones.

    Por último, les voy a relatar como accedí a la vacante que actualmente ocupo.

    En el año 1999, me presenté a un examen de más de 2 horas en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, el cual fue avalado por los sindicatos mayoritarios en ese centro. Después de ser seleccionado entre los 5 mejores, pase a una fase de valoración de currículum y finalmente a una entrevista personal con el director de gestión.

    Hasta el efecto 2000

    De ahí, quedé en una bolsa de empleo, que posteriormente me valió para ser contratado temporalmente para pasar el efecto 2000 a todos los equipos informáticos y electromédicos del centro.

    A partir de ahí, fui despedido y luego empecé durante más de 5 años contratos eventuales, hasta que en 2005 pude acceder a una vacante.

    Procesos selectivos

    En 2006, me presenté a otro proceso selectivo en el hospital de Albacete, una prueba de cerca de 3 horas en la facultad de medicina, también avalada por los sindicatos, un proceso con dos exámenes, uno tipo test y varios supuestos prácticos del cual fui seleccionado. De ahí, pasé a una valoración de currículum y entrevista personal con el subdirector de gestión y después con el director gerente.

    Lo curioso de esto es que tuve que renunciar a la vacante de Mancha Centro para poder coger la vacante en Albacete. Claro, si hubiera sido fijo, podría haber solicitado traslado.

    Y saqué la oposición de auxiliar administrativo

    En 2009, me saqué la oposición de auxiliar administrativo y saqué plaza en mi centro y pude prestarme a la promoción interna en 2011 y sigo ahí desde entonces, sin poder consolidar mi puesto de trabajo.

    No hablen sin saber, puesto que detrás de esta y  de otros más de 180 compañeros, hay historias de recorrido similar.

    Jordi García

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *