• Los pacientes oncológicos nos sentimos desamparados

    Carta de una paciente oncológica

    Mi nombre es Verónica Marcos. Tengo 38 años y soy paciente oncológica desde hace 7. Padecí cáncer de mama y con un BRACA 2, al igual que mi madre y mi hermana. En abril de 2020 tenía revisión de rehabilitación a consecuencia del linfedema que sufro, la cual fue anulada por teléfono y pospuesta para hoy, 27 de octubre de 2020, a las 19.40 horas, en el Perpetuo Socorro.

    Esperando una consulta por linfedema desde el mes de abril

    Mi sorpresa fue cuando salió la enfermera y me dijo que no había consulta porque había huelga de médicos y no estaban, que ya me volverían a citar. Yo perpleja le dije que nadie me había avisado y me dijo que no le dejaban. Le pregunté que quién no le dejaba avisar y me dijo textualmente que los de arriba y añadió que los médicos. Le dije: ¿Cómo? Y me dijo: “Sí, para hacer más fuerza con la huelga”. Le dije que qué pasaba con los que se habían desplazado de pueblos y me contestó que no habían avisado a nadie y habían tenido pacientes de fuera. Le pregunté que cuando me volverían a citar y me dijo que no lo sabía, que ya me mandarían la carta.

    ¡Increíble! Me hacen salir de casa, dejar a mi hijo en casa de mis padres, cambiar turno en el trabajo para ir a la cita médica y eso es lo de menos… Me hacen ir a un foco de “virus” donde me puedo contagiar y un lugar donde según ellos debo de ir sólo para casos de urgencia , vamos, que por eso hacen consultas telefónicas.

    Sigo con mi linfedema sin que me vean desde abril y sin saber cuándo me verán, una vez más, los únicos que pagan los platos rotos son los pacientes.

    Todo no es COVID-19 , las pacientes oncológicos nos sentimos desamparados. El cáncer no perdona, pero nos retrasan revisiones y pruebas.

    Verónica Marcos (Albacete)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *