• El Hospital General se hará más pequeño

    CAS demolición

    Primero anunciaron la demolición para primeros de abril y ahora fuentes cercanas a la Gerencia hablan de mediados de mayo. El caso es que, como ocurriera hace ocho años, la estrategia electoral pasa por demoler el edificio anexo al Hospital General Universitario de Albacete, conocido como el CAS. El problema es que no hay presupuesto asignado para levantar nada de lo que se tire. De momento, la mudanza ya está en marcha y un hospital que adolece de falta de espacio perderá más de 11.000 metros cuadrados.

    CAS demolición
    Edificio del CAS, que se derruirá en breve.

    Tienen que trasladarse una veintena de personas de las áreas de Registro, Docencia, Formación Continuada, Calidad, Gestión de la Investigación y Comunicación. También están empaquetando sus pertenencias los despachos de las organizaciones sindicales. Pero si bien la demolición parece inminente, los trabajadores se quejan de que han perdido el salón de actos y las zonas de docencia sin que haya un plan alternativo.

    La demolición del CAS supone la pérdida de más de 11.000 metros cuadrados

    No hay presupuesto asignado para continuar con las obras

    El oftalmólogo Miguel Fernando Gómez Bermejo, de Sindicato Médico (CESM), asegura que «vamos a estar como sardinas en lata y no sabemos hasta cuándo». Y es que no hay fechas, sólo rumores y malestar, ya que Gómez Bermejo teme que se supriman las habitaciones de madres de la zona de Neonatos para reubicar despachos.

    El espacio que actualmente ocupa el CAS tiene unas dimensiones de entre 11.000 y 12.000 metros cuadrados que, según el plan de ampliación, estará conectado con el edificio principal del Hospital.

    «Vamos a estar como sardinas en lata y no sabemos hasta cuándo»

    Si hubiese presupuesto, el nuevo edificio albergaría un Hospital de Día Polivalente, un Hospital de Día Oncohematológico, una Unidad de Dolor, sala de endoscopias y varios quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, entre otras dependencias.

    En diciembre de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciaba que licitaría las obras antes de las elecciones para que Albacete tuviese la ampliación del hospital, con 102 millones de euros, en un plazo de tres años.

    También le puede interesar:

    La sala de Urgencias donde nadie quiere acabar

    Queremos el nuevo hospital

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Un comentario

    1. No hay que preguntarse porqué se tira el CAS sin presupuesto para la demolición completa ni mucho menos para la construcción de un nuevo hospital. Lo tiran porque creen que les interesa tirarlo. Temen perder y le dejan un regalito al gobierno entrante. Si siguen ellos, habrán comprobado una vez mas que los albaceteños aguantamos lo que nos echen y siendo así el problema de la falta de espacio en el hospital, la falta de personal y la falta de presupuesto lo considerarán un tema menor. Dentro de cuatro años ponen la primera piedra del nuevo hospital, la inauguran en periodo pre-electoral y se acabó: ye tenemos hospital y va a ser el mejor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!