• Castilla-La Mancha confirma el primer caso Ómicron

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado el primer caso de infectado por COVID con la variante Ómicron en la Comunidad, concretamente en la provincia de Guadalajara. Así lo han dado a conocer este miércoles, 8 de diciembre, en una nota de prensa.

    covid persistente

    La persona afectada presenta sintomatología leve. Ha narrado antecedentes de un viaje a nivel internacional, aunque no a uno de los países que se encuentran en el listado de alto riesgo.
     
    La secuenciación de la muestra se ha realizado en el Hospital Universitario de Ciudad Real. Actualmente se está procediendo a todas las tareas de rastreo para realizar un estricto control de sus contactos.
     
    Hasta el 6 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud había declarado 432 casos detectados de la variante ómicron en los países europeos.

    El Ministerio de Sanidad explica en su último informe sobre Ómicron que “el riesgo de nuevas introducciones de Ómicron en España se considera muy alto y el de diseminación alto. El impacto puede ser alto si llega a expandirse ampliamente en la población, lo que estará condicionado tanto por la confirmación de la transmisibilidad aumentada como por las características que presente respecto al escape inmunitario”.

    ➡️¿Qué sabe la comunidad científica de Ómicron?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *