• Coronavirus: nuevos casos en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha suma, a 3 de marzo, cuatro nuevos casos de coronavirus que se suman a los tres detectados desde el domingo. Así, Guadalajara registra dos positivos nuevos, por lo que se enfrenta a tres casos; Albacete mantiene dos casos en Almansa y en la capital y Toledo registra los dos primeros positivos. La Consejería de Sanidad, de acuerdo con las directrices nacionales, ha suspendido cursos, seminarios y congresos de personal sanitario.

    Coronavirus Castilla-La Mancha
    Imagen de archivo.

    El coronavirus en Castilla-La Mancha

    • Albacete: 2 casos, en Almansa y en la capital.
    • Guadalajara: 3 casos.
    • Toledo: 2 casos.
    • Total: 7 casos.

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes que la analítica ha detectado cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en la Comunidad Autónoma.

    Se trata de dos casos nuevos en la provincia de Guadalajara y de dos casos más en Toledo. Los de Guadalajara están relacionados con el primer caso detectado en Castilla-La Mancha, el hombre de 62 años que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y del que se desconoce cómo se ha contagiado. En el caso de Toledo, como en los de Albacete, el origen estaría en la Feria del Calzado de Milán.

    Teléfono de información: 900 122 112

    El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

    Actualización: 12 casos el 4 de marzo

    ¿Cómo puedo prevenir el contagio?

    Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

    También se debe evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

    También le puede interesar:

    Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *