• Los médicos centinela detectan 700 casos de gripe

    Castilla-La Mancha, gracias a los médicos voluntarios conocidos como ‘centinela’, ha detectado 700 casos de gripe en una campaña de vacunación histórica, ya que ha logrado vacunar a más del 74% de los mayores de 65 años. Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una rueda de prensa en la que ha insistido en que la campaña no se ha cerrado, por lo que la población aún está a tiempo de vacunarse.

    casos gripe

    La demanda de la vacuna de la gripe aumenta un 46%

    Sanidad espera empezar la vacunación COVID antes de Reyes

    Más de 470.000 vecinos de Castilla-La Mancha se han vacunado de la gripe, un 46% más que el año pasado. Esta circunstancia, sumada al uso de mascarilla y a las restricciones, lleva a augurar que habrá pocos casos de gripe. Así lo ha constatado el consejero de Sanidad, quien ha asegura que los 700 casos detectados hasta la fecha están por debajo de las cifras de otros años.

    Fernández Sanz ha recordado que la población aún está a tiempo de vacunarse y ha hecho referencia a la vacuna del coronavirus.Y es que tiene la certeza de que este 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento dará luz verde a la de Pfizer y el 12 de enero a la de Moderna, por lo que Castilla-La Mancha, como el resto de España, se prepara para empezar las vacunaciones entre el 4 y el 5 de enero.

    En este sentido, el consejero ha recordado que inicialmente el país contará con vacunas para inmunizar 40.500 personas, por lo que las primeras dosis supondrán un número testimonial para las autonomías. No obstante, Castilla-La Mancha comenzará por las residencias de ancianos.

    En relación con el Plan de Vacunación, el consejero pedirá presentarlo en las Cortes de Castilla-La Mancha con el fin de dar cuenta de todos los detalles.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *