• Castilla-La Mancha libera aforos este 24 de septiembre

    Se han reducido un 40% los contagios COVID y un 30% los ingresos hospitalarios en un mes, contexto en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha optará a las 12 de la noche del jueves, es decir, desde las cero horas del viernes 24 de septiembre, por liberar aforos y horarios tanto en la hostelería como en los espacios públicos. Así lo ha confirmado hoy la portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha destacado que el 84,5% de la población diana ya está vacunada.

    Castilla-La Mancha aforos 24 septiembre

    El uso de la mascarilla no cambiará

    Fernández ha concretado lo que ya anunciara el presidente Emiliano García-Page este lunes, la “supresión por completo de los aforos en los espacios públicos y la supresión de los horarios”. Desde el viernes, “todo tipo de negocio y actividad quedará vinculada a la normalidad pre-COVID”.

    La nueva flexibilidad de medidas se aprobará este jueves en Consejo de Gobierno y se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. No cambia nada en lo referente al uso de la mascarilla, que seguirá siendo obligatoria en todo espacio cerrado y al aire libre allí donde no se pueda guardar una distancia de seguridad mínima de metro y medio.

    Si cambia el panorama sobre todo para la hostelería, ya que no estará sujeta a aforos y horarios más allá de lo que determinen las ordenanzas municipales.

    No obstante, la consejera ha insistido en que esta flexibilización tendrá matices que no se darán a conocer al detalle hasta este jueves.

    La clave ahora está en avanzar en la vacunación. Con el 70% delos jóvenes de entre 12 y 29 años vacunados; con unidades móviles de vacunación en los campus y la incidencia bajando, se está administrando la tercera dosis en los pacientes más vulnerables y este lunes se ‘revacunará’ en las residencias de ancianos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *