• Castilla-La Mancha rebaja sus niveles de alerta por COVID

    Castilla-La Mancha se encuentra, según los últimos informes del Ministerio de Sanidad, en la más bajas de las alertas por COVID, en el nivel 1. Por provincias, sólo Guadalajara estaría aún en el nivel 2, mientras que Cuenca no tendría alerta alguna por COVID.

    Castilla-La Mancha alerta COVID

    Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha ‘sin alerta’ por COVID

    • Castilla-La Mancha. Alerta 1
    • Albacete. Alerta 1. Incidencia de 319 casos en mayores de 60 años.
    • Ciudad Real. Alerta 1. Incidencia de 437 casos.
    • Cuenca. Sin alerta. Incidencia de 345 casos.
    • Guadalajara. Alerta 2.Incidencia de 193 casos.
    • Toledo. Alerta 1. Incidencia de 285 casos.

    Así, la incidencia que se tiene en cuenta desde el pasado 28 de marzo es la de los mayores de 60 años. Aquí Castilla-La Mancha tiene una incidencia de 328 casos frente a los 459 de la media nacional. En ocupación de camas UCI la región también está en el 2,7% frente al 4,6% nacional.

    Por provincias, la mayor incidencia en mayores de 60 años la tiene Ciudad Real con 437 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Esta cifra baja a 345 casos en Cuenca y a 319 en Albacete. Toledo se enfrenta a 285 casos y Guadalajara está en 193 casos.

    Más del 90% de la población mayor de 12 años, vacunada

    Hay que tener en cuenta que, si bien ya circula un nuevo linaje de la variante COVID Ómicron, más de 90% de la población mayor de 12 años de Castilla-La Mancha está vacunada. Además, se presupone que el alto índice de contagios de la sexta ola también ha generado nuevos anticuerpos con los que frenar al coronavirus en una etapa en la que la obligatoriedad de la mascarilla, sólo presente en interiores, se debatirá en 48 horas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *