• Castilla-La Mancha ‘sella’ la atención temprana

    El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, el texto definitivo de la Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha para su traslado a las Cortes regionales. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en el Palacio de Fuensalida.

    Imagen: Plena Inclusión.

    La consejera de Bienestar Social asegura que no habrá lista de espera

    El documento, que ahora se envía al Parlamento regional, se estructura en cinco capítulos que contienen 21 artículos, tres disposiciones adicionales y tres finales. Una Ley, ha recalcado García Torijano, que ha sido posible “gracias al apoyo del movimiento asociativo de la discapacidad, en especial de CERMI y Plena Inclusión”.

    La consejera de Bienestar Social ha afirmado que la Ley de Atención Temprana, que ahora se remitirá a las Cortes para su aprobación y entrada en vigor, “garantizará el derecho subjetivo a una Atención Temprana universal, pública y gratuita, en la que no existe lista de espera, y con atención desde el nacimiento hasta los seis años de edad, en caso de que fuera necesario”.

    Además, García Torijano ha añadido que “por primera vez en España, esta Ley abogará por un nuevo modelo de Atención Temprana centrada en la familia”. Concretamente, la Red Pública Regional de Atención Temprana dispondrá este año 2022 de más de 370 profesionales.

    Plantillas de profesionales

    A su vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado más de un 50 por ciento el número de profesionales en los centros y servicios de Atención Temprana de la red regional en los últimos ocho años, con la incorporación de 130 nuevos profesionales.

    “Hemos pasado a atender a más de 7.000 familias en 2021, y la previsión de alcanzar las 7.500 familias para 2022, es decir, un incremento superior al 80 por ciento”, según ha detallado la consejera.

    Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a 6,9 millones de euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales para la Atención a la Discapacidad.

    El presupuesto destinado a la Atención de la Discapacidad en 2023 asciende más de 150 millones de euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *