Traslada más de tres millones de batas y mascarillas
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado del envío de ayuda a Valencia, concretamente cerca de tres millones de artículos de protección individual, compuestos por mascarillas quirúrgicas y batas impermeables reutilizables.
Personal del Sescam supervisará el reparto
Así, se destinan a la comunidad vecina 2.514.000 de mascarillas quirúrgicas y 415.998 batas impermeables reutilizables.
De hecho, personal del área de suministros y servicios generales del Servicio de Salud (Sescam) se están desplazando para corroborar la correcta entrega de los artículos en el punto designado por las autoridades valencianas.
Se estima que para el traslado de este material se necesitan 15 camiones que desde esta mañana estaban siendo cargados para su posterior traslado a las zonas afectadas de la Comunidad Valenciana. Los primeros camiones han salido ya este lunes desde el centro logístico del Sescam.
Para la jornada de mañana está prevista la realización de otro envío a la Comunidad Valenciana.
Cabe recordar también que este fin de semana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofrecía desde Letur (Albacete) los hospitales que necesitara la comunidad vecina. García-Page regresaba a Albacete para ver las labores de limpieza y búsqueda de desaparecidos en este pueblo, donde han podido enterrar a dos víctimas, pero aún buscan a cuatro personas arrolladas por la riada.