• ¿Qué plan tiene la región para ganar camas hospitalarias?

    Los profesionales llevan más de dos semanas diciendo que en Castilla-La Mancha faltan camas hospitalarias, que la región llega tarde. El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, avanzaba este martes que, en el caso de Albacete, “esta semana se va a implementar el plan de contingencia que supone la instalación de 200 camas en la Facultad de Medicina”, que se conecta con el Centro Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) a través de la pasarela.

    Castilla-La Mancha camas hospitalarias
    La sala de espera de familiares de pacientes críticos del Hospital General Universitario de Albacete se ha dotado como unidad de pre-ingreso, con capacidad para 20 camas, lo que no ha impedido que los pacientes esperen cama hasta tres días en Urgencias.

    Albacete

    Con la puesta en funcionamiento de estas 200 camas en la Facultad de Medicina se amplía el espacio del que se dispone, a día de hoy, en la ciudad de Albacete donde se están utilizando también las instalaciones del hospital ‘Perpetuo Socorro’ y la clínica Quirón.

    Guadalajara

    En el caso del hospital de Guadalajara, Martínez Guijarro ha señalado que esta semana se van a trasladar los servicios de Ginecología y de Partos a la Clínica de ‘La Antigua’ y en esas instalaciones del hospital se pondrán 21 camas, tal y como está previsto en el plan de contingencia del hospital de Guadalajara donde también se contempla el uso de 60 camas de personas mayores afectadas en la residencia ‘Siglo XXI’.

    Ciudad Real

    Con respecto a Ciudad Real está previsto el uso de la sala de espera del área de Consultas que permitiría incrementar unas 120 camas en este hospital de Ciudad Real cuando así lo requiera la presión asistencial.

    Cuenca

    Asimismo, el plan de contingencia del hospital de Cuenca prevé el uso de las instalaciones del Policlínico – conectado también a las instalaciones del ‘Virgen de la Luz’ a través de una pasarela– donde se podrían abrir 50 camas.

    Toledo

    Finalmente, en el caso de Toledo, donde a día de hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está utilizando el hospital ‘Virgen de la Salud’, el hospital ‘Provincial’ y el hospital ‘del Valle’, el plan de contingencia prevé el uso del hospital Nacional de Parapléjicos y de las Tres Culturas.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    SOS desde Urgencias

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *