• Anuncios en el encuentro regional de la Cardiología

    Primera reunión de la Sociedad Castellano Manchega de Cardiología

    Castilla-La Mancha potenciará el trabajo en red en imagen de Cardiología, “lo que supone un avance cualitativo espectacular en la mejora de la calidad asistencial que van a recibir los ciudadanos”. Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la primera reunión de la Sociedad Castellano Manchega de Cardiología, que se ha celebrado en Alcázar de San Juan.

    Castilla-La Mancha potenciará el trabajo en red en imagen de Cardiología

    El consejero de Sanidad adelanta que toda la imagen de Cardiología de Castilla-La Mancha podrá trabajarse en red

    “Con la adquisición de las tres salas de Hemodinámica, para el Hospital de Ciudad Real, el Hospital de Talavera de la Reina y el Hospital de Cuenca, todas ellas ligadas al Plan INVEAT, hemos negociado con la empresa adjudicataria Philips, la incorporación de un softwear de última generación, para que de forma multimarca y multimodelo, pueda trabajarse en red con toda la imagen cardiológica regional”, ha detallado Fernández Sanz.

    De esta forma, ha destacado que “desde donde quiera que se haya realizado cualquier tipo de imagen, ya sea una resonancia cardiaca, un TAC cardiaco, una ecocardiografía o una electrocardiografía digital, desde cualquier centro, a partir de que podamos ponerlo en marcha, a golpe de clic, desde cualquier sala de Hemodinámica o consulta externa, nuestros cardiólogos van a poder consultar todo el historial de imagen cardiológica de un paciente”.

    Cesión de datos

    Además, Fernández Sanz ha resaltado que se ha firmado un convenio con la Sociedad Española de Cardiología para cederle el Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) cardiológico de los pacientes de la región por gerencias, “de tal manera que con un análisis en profundidad, vamos a poder tener datos comparativos de nuestros servicios de Cardiología ya sea actividad, estancias medias o reingresos, con respecto al resto de España”.

    “Esto lo conocen ya nuestros profesionales y los primeros resultados de este análisis lo tendremos en los próximos meses”, ha señalado el consejero.

    Prevención para no enfermar

    • Más de 500 personas participan en Horche en una nueva ruta de la iniciativa ‘7000PasosX’ para el fomento de hábitos saludables.

    Asimismo, Fernández Sanz ha detallado la apuesta por la prevención, destacando las iniciativas ‘7.000pasosX’, que ya ha contado con más de 11.000 participantes, y el Proyecto ‘Castilla-La Mancha con + vida’, que consiste en una aplicación donde se realiza un pequeño test de hábitos.

    Esta APP sirve como punto de encuentro de las políticas de prevención de la salud con tres líneas de acción, actividad, alimentación y comunidad. Además, estará conectada a una pulsera de actividad que recogerá esa información básica.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *