• Castilla-La Mancha adjudica la detección de cepas

    Invierte 1,8 millones de euros en el tipaje de cepas COVID

    La clave está en distancia, mascarilla, detectar contagios, aislar y vacunar, pero las autonomías deben saber qué cepas COVID circulan por sus territorios para saber la gravedad y letalidad a la que se enfrentan. Así, Castilla-La Mancha ha adjudicado, por 1,8 millones, el equipamiento para el tipaje de cualquier cepa del coronavirus COVID-19. Financiado por la Unión Europea, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha firmado con la empresa Life Technologies.

    Castilla-La Mancha cepas

    Castilla-La Mancha ha detectado cepas Alfa, Beta y Gamma

    Ahora que las cepas del COVID-19 no se llaman como los países donde se detectaron sino que se nombran con el abecedario griego, la situación llega hasta la undécima letra. Así, los laboratorios de los servicios de Microbiología se tienen que equipar para una nueva realidad.

    De momento, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha no ha detectado la variante Delta, pero es cuestión de tiempo que la encuentre entre los cientos de contagios que las enfermeras registran a diario. De momento, se sabe que es más contagiosa y que llega acompañada de un probable aumento de la gravedad, pero que difícilmente puede con una pauta completa de vacunación de Pfizer o AstraZeneca.

    Castilla-La Mancha cepas

    Lo que sí detecta Castilla-La Mancha todas las semanas son casos de las variantes Alfa, Beta y Gamma, capaces de escapar, aunque levente, tanto a la vacunación como al contagio previo. De hecho, en brotes como los de Bonete o Fuenteálamo, en Albacete, se han visto contagios en personas que habían pasado el coronavirus y estaban vacunadas con la pauta completa. Eso sí, los síntomas son más leves.

    Y es que si algo ha enseñado el coronavirus es que es prácticamente imposible ponerle fronteras. La variante India ya está en España, como la de Reino Unido o la africana.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *