• Castilla-La Mancha regresa al cierre perimetral

    Este 7 de enero de 2021 Castilla-La Mancha regresa al cierre perimetral para contener el coronavirus después del paréntesis de la Navidad, que permitía la entrada y salida de la región para visitar a familiares y allegados. El toque de queda se mantiene de doce de la noche a seis de la mañana y toda la autonomía permanece en Nivel 2 con un aumento significativo de poblaciones en Nivel 3, sometidas a restricciones más severas.

    Castilla-La Mancha cierre 2021
    Fotografía: Policía Local de Albacete

    El cierre que se recupera en 2021 está vigente en Castilla-La Mancha desde el 30 de octubre de 2020

    Cabe recordar que el 17 de noviembre el Consejo de Gobierno decidía la prórroga, indefinida, del cierre perimetral de Castilla-La Mancha, vigente desde el 30 de octubre, como medida de contención del coronavirus.

    El pasado 28 de octubre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba en Ávila, junto a sus homólogos de Madrid y Castilla y León, el cierre perimetral de la autonomía al resto de España. Se publicó en el Diario Oficial el 29 de octubre y entró en vigor el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, día en el que se prorrogó, en principio, hasta que el día 17 se analizara en Consejo de Gobierno. También se confirmó entonces el toque de queda, que se reducía de 12 de la noche a 6 de la mañana.

    Durante los días de Navidad, del 23 de diciembre hasta este 7 de enero, Castilla-La Mancha ha permitido la entrada y salida de la comunidad para la visita de familiares y allegados.

    En este contexto, la región, con un importante aumento de las localidades en Nivel 3; los contagios disparados y la presión asistencial en aumento, afronta un mes de enero complicado debido al coronavirus. Y es que, si bien ha empezado la vacunación, desde la primera dosis deben pasar 36 días para que el paciente se considere inmunizada. Además, el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha es inusitadamente lento.

    Excepciones al toque de queda

    • Durante el periodo comprendido entre las 00:00 y las 6:00 horas, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades:
    • Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.
    • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
    • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.
    • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
    • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado.
    • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
    • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
    • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
    • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

    7 comentarios

    1. Vergonzoso el secuestro que vivimos en Castilla La Mancha, hasta cuándo vamos a consentir este encierro. Estas claro que sí llevamos tres meses de cierre perimetral y no bajan los casos, es porque este encierro NO FUNCIONA, pero así nos tienen sometidos. Que dejen poder viajar a las personas sanas, igual que en los aeropuertos puedes entrar con PCR negativa. No pueden restringir nuestros derechos fundamentales de forma indefinida y sin explicación. En Madrid a partir de hoy se ha terminado el cierre perimetral y nosotros llevamos tres meses sine die

      • Hola, Jose
        Totalmente de acuerdo contigo. Hasta el 9 de Mayo olvídate de poder viajar por ocio y sin causa justificada fuera de nuestra comunidad. Un secuestro en toda regla, efectivamente. Page desea blindarse así de la “bomba vírica madrileña”, como ya dijo en su día y lo está demostrando con su dictatorial mayoría absoluta. Estoy ya deseando que este señor sea reemplazado ya por una derecha moderada que gobierne de otra manera.

        • No estoy d acuerdo q x q haya zonas infectadas confine perimetralmente toda Castilla la Mancha
          Q Confine o cierre esas zonas
          X q yo vivo en Calypo y solamente huvo 3 casos en el primer confi amiento y ahora no hay ningún caso entonces x q lo generaliza todo

    2. No estoy d acuerdo q x q haya zonas infectadas confine perimetralmente toda Castilla la Mancha
      Q Confine o cierre esas zonas
      X q yo vivo en Calypo y solamente huvo 3 casos en el primer confi amiento y ahora no hay ningún caso entonces x q lo generaliza todo

    3. A mí me parece además de insultante, medidas tomadas por cabezas huecas. Que alguien me explique. Qué pasa? Que todos los casos nuevos son contraídos por personas que vienen o van de otra comunidad? La verdad que esto del cierre perimetral no le veo yo la punta. Si bien es una medida opresora para que nos vayamos haciendo a la idea de lo que nos espera o quieren hacer con el pueblo?
      Porque como medida anti-covid como dije no le veo la punta a la medida.

      • obviamente me refiero al cierre de las comunidades. El de ciudades concretas, ahí ya no entro yo en la efectividad que pueda tener.

    4. Lo que es una vergüenza es que no te dejen ir a tu segunda residencia pero los impuestos te obliguen a pagarlos igual cuando ellos son los que te impiden disfrutar de la segunda residencia vergüenza se gobierno esto da asco

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *