• Castilla-La Mancha mantiene el cierre y cambia medidas

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy en las Cortes regionales que Castilla-La Mancha mantendrá el cierre perimetral después del 9 de abril. A partir del día 10, se modifican las medidas de Semana Santa, por lo que el toque de queda quedará establecido de 12 de la noche a la 6 de la mañana. En la hostelería, se permitirán seis personas tanto en interior como en exterior.

    • Medidas a partir del 10 de abril
    • Cierre perimetral regional. Se mantiene.
    • Grupos. Seis personas en interior y exterior.
    • Toque de queda. De 12 de la noche a 6 de la mañana. La hostelería cerrará a las 11.
    • Hostelería. 50% interior y 75% en terraza en Nivel 2, que es el de la mayoría de la región.
    • Residencias. Se permiten las visitas así como las salidas.
    • Riesgos por incidencia. Habrá cambios que se publicarán a partir del 9 de abril.
    Castilla-La Mancha cierre abril
    La vacunación, como la mascarilla y la distancia, es la clave para controlar la incidencia y poder rebajar medidas.

    El confinamiento regional se mantiene vigente desde enero

    Después del Consejo de Gobierno, de carácter extraordinario, Castilla-La Mancha ha decidido mantener el cierre perimetral. Queda pendiente saber qué pasará a partir del 9 de mayo, fecha en la que finaliza el Estado de Alarma. También retrasará el toque de queda a las 12 de la noche y se permitirán reuniones sociales, tanto en interior como en exterior, de seis personas.

    Castilla-La Mancha está bajo cierre perimetral desde el 7 de enero y así continuará en abril. Durante la Navidad tuvo un breve respiro de un confinamiento regional que arrastraba desde octubre.

    No obstante, cada una de las nuevas medidas se conocerán entre el 9 y el 10 de abril, cuando se publiquen en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. De hecho, los niveles de restricciones se modificarán en función de la incidencia acumulada que establecerá el riesgo bajo en una media de 50 a 75 casos por 100.000 habitantes a 7 días.

    De este modo, ha informado Fernández Sanz, hemos establecido que “cuando la Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes sea superior a 250 estaremos en riesgo muy alto, cuando sea entre 150 y 250 estaremos en riesgo alto, cuando sea entre 75 y 150 estaremos en riesgo medio y cuando sea de 50 a 75 estaremos en riesgo bajo”.

    Fernández Sanz ha destacado que, actualmente, Castilla-La Mancha está por debajo de la media nacional en Incidencia Acumulada tanto a 14 días como a 7 días, con 121 y 52 respectivamente, por los 167 y 77 de datos a nivel nacional.

    AstraZeneca

    En relación con la vacunación, el consejero de Sanidad ha dicho en las Cortes que acatará la decisión del Consejo Interterritorial de limitar AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años. Sin embargo, no ha aclarado qué decisión se tomará con quienes están por debajo de esa edad y ya han recibido una dosis, como ocurre en docentes, cuerpos de seguridad y personas de entre 56 y 59 años que han participado en las vacunaciones masivas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *