• Castilla-La Mancha tiene el confinamiento sobre la mesa

    Tendrá que esperar a recabar más datos sobre los efectos de las últimas restricciones adoptadas, pero Castilla-La Mancha tiene el confinamiento domiciliario sobre la mesa. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha resaltado que en estos momentos de la pandemia es más importante que nunca una coordinación nacional. De momento, la autonomía está bajo cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y con toque de queda desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. Asimismo, decenas de localidades, así como las capitales de provincia, tienen restricciones.

    Castilla-La Mancha confinamiento

    “Se respira mejor con mascarilla que con un respirador en una UVI”

    “La coordinación debe ser nacional, después la toma de medidas debe hacerse en torno a los datos que hay en cada Comunidad Autónoma, por supuesto bajo la coordinación nacional y amparado en el paraguas del Consejo Interterritorial y avalados por la Comisión de Salud Pública, ya que sin coordinación nacional y sin el Estado y la cogobernanza con las Comunidades esto no tiene sentido”, ha asegurado el consejero.

    Así lo ha afirmado en una entrevista en “La hora de la 1” de TVE, explicando que una medida como el confinamiento, “nosotros lo tenemos encima de la mesa, pero también decimos que en este momento tendríamos que esperar a más resultados de las medidas tomadas”.

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha afirmado que “realmente creemos que lo importante es cumplir con las medidas que ahora tenemos en marcha, exigir su cumplimiento, ver los resultados y no decir que no a ninguna medida de mayor restricción”.

    Seseña

    En ese sentido, el consejero ha realizado una llamada a la responsabilidad ya que a lo que hay que apelar es al cumplimiento de las medidas. “Mucha responsabilidad por las familias, por los mayores, que no nos pasen cosas como las que han sucedido en Seseña este fin de semana, es muy importante que la gente entienda que se respira mejor con mascarilla que con un respirador en una UVI”, ha declarado Jesús Fernández Sanz.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Un comentario

    1. ASCENSION SAEZ FERNANDEZ

      Me parece increíble y totalmente injusto que Albacete teniendo casi 100.000 habitantes más que Toledo y Ciudad Real tenga un Hospital General con muchas menos camas que estas ciudades.A ver si el Sr.Garcia Page y el Consejero de Sanidad se ponen las pilas y arreglan esta situación,que parece que solo existe Toledo para ellos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *