• Castilla-La Mancha ya tiene protocolo ante coronavirus

    El Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes será el encargado en Castilla-La Mancha, en base al protocolo nacional, de realizar labores de análisis, seguimiento y procedimientos de los efectos que produce el coronavirus.

    Castilla-La Mancha coronavirus protocolo

    Aquí puede consultar el protocolo, elaborado por el Ministerio de Sanidad, por el que se guiará Castilla-La Mancha

    Así lo ha asegurado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha explicado que este Consejo Asesor está formado por diferentes expertos, especialistas en Infectología, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, así como por cargos directivos de la Consejería y del Sescam, con el fin de proporcionar una mirada lo más amplia posible y más operativa en cuanto a las decisiones a llevar a cabo.

    Camacho ha explicado que ya existe un protocolo, un procedimiento de detección, notificación, manejo y prevención por coronavirus, avalado por la Consejería de Sanidad y que todos los profesionales ya tienen disponible en Castilla-La Mancha. Se trata del documento de trabajo a partir del cual se irá evaluando y añadiendo modificaciones en línea a lo que vaya marcando el Ministerio de Sanidad en cada momento.

    De hecho, este jueves “el Ministerio de Sanidad ha convocado una reunión con todos los responsables de Salud Pública del país para mantener una reunión de trabajo donde se realizarán las actualizaciones pertinentes, según se vaya obteniendo más información sobre el caso cuyo epicentro está en China”, ha afirmado Camacho.

    Sanidad informará puntualmente de las novedades del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Desde la Consejería de Sanidad Castilla-La Mancha se ha habilitado un espacio en su web donde se irá informando puntualmente de las novedades.

    Antecedentes

    El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre un grupo de 27 casos de neumonía de etiología desconocida, incluyendo siete casos graves, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan.

    Todo empezó el 31 de enero de 2019

    El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, que ha sido denominado como nuevo coronavirus, 2019-nCoV.

    Desde el inicio del brote, se han registrado 4.580 casos confirmados, 4.515 en China y 65 casos en otros países: Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Vietnam, Singapur, Nepal, Malasia, Australia, Francia, Canadá, EE UU, Alemania y Sri Lanka.

    También le puede interesar:

    Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus

    Un nuevo coronavirus sale de la caja de Pandora

    ¿Murciélagos?

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *