• Castilla-La Mancha lidera los tiempos de espera quirúrgica

    Castilla-La Mancha es líder nacional en espera quirúrgica, ya que el 29,4% de sus pacientes lleva más de seis meses pendiente de entrar en un quirófano. Con 36.772 pacientes esperando una intervención, se sitúa como la quinta autonomía con mayor número de enfermos en lista. Y es que, según las últimas estadísticas del Ministerio de Sanidad, el Sescam es el sistema público sanitario español donde más se espera para una prótesis de cadera y el segundo, después de Melilla, donde más difícil está el acceso a una intervención de cataratas.

    Castilla-La Mancha espera quirúrgica

    Castilla-La Mancha es la autonomía donde más se espera para una prótesis de cadera

    En total, según el Ministerio de Sanidad, 36.772 castellanomanchegos esperaban una intervención quirúrgica en junio. La peor parte, una vez más, se la lleva Traumatología, pero frente a los 11.736 pacientes que tiene Castilla-La Mancha, Cataluña contabiliza 44.852 y Andalucía 27.158.

    Así el problema del Sescam no es tanto el número de pacientes, aunque se sitúe en los peores puestos, sino el tiempo de espera, donde se coloca, una vez más, como líder indiscutible. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma donde más se espera para una prótesis de cadera y la segunda, después de Melilla, donde más se tarda para una intervención de cataratas.

    La región también en la peor situada en Cirugía Pediátrica, con una espera media de 253 días

    Es la única autonomía donde el 29,4% de los pacientes tiene que esperar más de seis meses para entrar en un quirófano

    La región es la primera en cuanto al porcentaje de pacientes que tiene que esperar más de seis meses para entrar en quirófano y la segunda en tiempo medio de espera. En la práctica totalidad de las variables, se disputa los peores datos con Cataluña y Andalucía, región que, desde que ha cambiado el sistema de cómputo, se ha disparado en todos los sentidos. Castilla-La Mancha también tiene la peor cifra del país en Cirugía Pediátrica, donde la espera media se sitúa en los 253 días. Además, es la tercera en espera media en Neurocirugía, con 224 días.

    Como dato positivo, hay que decir que Castilla-La Mancha sí alcanza los primeros puestos en lo que a lista de espera de consultas se refiere.

    Aquí puede consultar los indicadores del Ministerio de Sanidad

    Hemeroteca:

    Quinientos días esperando una reconstrucción mamaria

    Lista de espera y gasto farmacéutico

    Seis hospitales del Sescam destacan por su reputación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *