• La región anuncia medidas frente al coronavirus

    Castilla-La Mancha tomará medidas para contener el coronavirus en espacios cerrados, sobre todo donde pueda haber población vulnerable. No obstante, el presidente Emiliano García-Page ha criticado la decisión de la Universidad regional de suspender las clases y ha optado, de momento, por mantener la actividad en colegios e institutos.

    Actualización: A las 19,00 horas, el Gobierno de Castilla-La Mancha rectificaba y anunciaba la suspensión de las clases.

    Consulte aquí el decreto sobre las medidas preventivas en Castilla-La Mancha ante el coronavirus

    Castilla-La Mancha medidas coronavirus

    Críticas de Page al cierre de la UCLM

    Los casos positivos se elevan a 115

    Albacete registra el primer fallecido por coronavirus

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han confirmado que Castilla-La Mancha registra, a 12 de marzo, 115 casos positivos de coronavirus y el primer fallecido, una paciente de 82 años en Albacete. Los tres han comparecido ante los medios de comunicación después de la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus, que se ha celebrado en la Consejería de Sanidad.

    De momento, aunque la Universidad de Castilla-La Mancha suspenderá las clases presenciales a partir del lunes, colegios e institutos mantendrán su actividad en toda la región. En este sentido, García-Page ha dicho que “me disgusta mucho la decisión que ha tomado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha sido en contra de la recomendación dada por la autoridad sanitaria. En la Universidad de Castilla-La Mancha no se ha detectado ningún caso”.

    900 122 112

    Asimismo, Fernández Sanz ha anunciado refuerzos de personal, pero en el teléfono de atención al coronavirus. Ha dicho que los hospitales se encuentran en una situación de disposición completa, al tiempo que ha subrayado que, al registrarse más de 6.000 llamadas en el 900 122 112, se duplicará la plantilla.

    Medidas

    En este contexto, se han anunciado una serie de medidas:

    • Se suspenden los actos que supongan la reunión de población vulnerable.
    • Se suspenden las actividades deportivas extraescolares.
    • Se cierran durante un mes todos los centros de mayores, de día y servicios de atención a la autonomía personal.
    • Se suspenden los eventos en locales cerrados de más de mil personas.
    • Las instalaciones deportivas cubiertas reducirán a un tercio su capacidad máxima.

    Los médicos aconsejan evitar los centros sanitarios

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *