• Sanidad aclara que ‘abrirá’ la región el 23 de diciembre

    La Consejería de Sanidad ha aclarado a través de su cuenta de Twitter las medidas que regirán la Navidad en Castilla-La Mancha. Así, abrirá el cierre perimetral a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, pero sólo para visitas de familiares y allegados que estén fuera de la región. El toque de queda empezará a las 01,30 horas los días 24 y 31 de enero y se recomienda que las reuniones familiares no excedan de las diez personas, salvo convivientes.

    Castilla-La Mancha medidas Navidad

    El toque de queda sólo varía los días 24 y 31

    Finalmente, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha aclarado las restricciones de Navidad a través de las redes sociales, donde ha aclarado que el cierre perimetral, vigente desde finales de octubre, se abrirá del 23 de diciembre al 6 de enero para ir a las residencias de familiares o allegados.

    En relación con el toque de queda, que en estos momentos está vigente de 12 de la noche a 6 de la mañana, los días 24 de diciembre y 31 de enero no empezará hasta las 01,30 horas.

    Siguiendo con la ‘nueva’ Navidad, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha recomienda que los encuentros familiares no supongan la reunión de más de dos grupos de convivencia así como que no se superen las diez personas, salvo convivientes.

    De momento, se da por hecho que Castilla-La Mancha mantenga las medidas de Nivel 2 en Navidad, lo que reduce aforos en todos los locales cerrados. Asimismo, la localidades que permanezcan en Nivel 3, que cada semana son menos, no podrán abrir el interior de la hostelería.

    Cabe señalar que estas decisiones se anuncian cuando la incidencia del COVID mantiene un claro descenso en Castilla-La Mancha, circunstancia que, de variar, afectaría a las medidas de Navidad.

    2 comentarios

    1. Tenemos unos gobiernos que además de otros adjetivos piensan con “el culo”. Si quieres ir a cenar con la familia Nochebuena, vas a llegar sin duchar y a los postres. Tan peligroso era haber abierto el 19 sábado y llegar son prisas
      Luego el día de Reyes, fiesta, tienes que salir corriendo sin poder disfrutar disfrutar de la alegría de los niños con sus juguetes. Parece que están queriendo que cambiemos los Reyes por Papa Noel.

    2. Manolo Sanchez Lopez

      Muchas restricciones y ninguna ayuda para la hostelería y el pequeño comercio o pequeño autonomo La culpa según ellos es de la hostelería y por cierto y en las reuniones en caritos descontrolados y en las casas de campo etc NO SE PEGA EL COVID AHHH !!! SE ME OLVIDA HASTA LAS 12 NO SE PEGA EL COVID DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE FIJATE SALE COMO UN FANTASMA LA RUINA DEL PAIS ESTA MUY ADELANTADO ESO ESTOS POLITICOS LO LLEVAN GENIAL MIREN HACIA ALEMANIA Y DEJEN DE COBRAR ESE DINERAL Y SUBIRSE SUELDOS ENTRE OTRAS COSAS MADRE MIA !!!AYUDEN A LOS PEQUEÑOS AUTONOMOS AL COMERCIO Y A LA HOSTELERIA Y DEJEN DE DECIR GILIPOYECES EN LA TELE DEMAGOGIAS Y MIERDAS ….

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *