• La región aumentará las restricciones de Navidad

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha sigue analizando cómo aumentar las restricciones de cara a Navidad, aunque sólo ha trascendido que el toque de queda de Nochevieja y Nochebuena empezará a las 12,30 de la noche y no a la 1,30 como se decidió en un primer momento. No obstante, este 22 de diciembre la Consejería de Sanidad anuncia que dará todos los detalles en una rueda de prensa.

    • Reuniones: no se podrán superar las seis personas, menos los días 24, 25 y 31. Los días clave, las reuniones familiares serán hasta de 10 personas, pero no en restaurantes, donde se mantiene el límite de seis. Como ejemplo, si los convivientes son 9 sólo podrán invitar a una persona y si fueran 20 se podrán reunir, pero solos.
    • Toque de queda: de doce de la noche a seis de la mañana, menos en Nochebuena y Nochevieja que se retrasa a las doce y media.
    • Cierre perimetral: se abre, sólo para visitas de familiares y allegados, del 23 de diciembre al 7 de enero. Se mantienen las excepciones como es el caso de motivos laborales.
    Castilla-La Mancha Navidad restricciones
    Imagen de motivos navideños en uno de los pasillos del Hospital General Universitario de Albacete.

    El toque de queda de Nochebuena y Nochevieja empezará a las 00.30 horas

    Castilla-La Mancha sigue barajando las restricciones de cara a Navidad ante unos datos que se complican. La Consejería de Sanidad ha confirmado en este sentido que “parece ser” que el toque de queda se adelanta a las 12,30 en Nochebuena y Nochevieja, pero el resto de las medidas están aún en el aire.

    Hasta el momento, está previsto que los ancianos de las residencias de Castilla-La Mancha podrán salir entre el 23 y el 31 de diciembre siempre que se trate de una residencia que no haya tenido casos en los últimos 14 días. Asimismo, el residente, que no tendrá síntomas, se mantendrá en un domicilio. No podrá regresar hasta el 7 de enero, siempre y cuando en la residencia no haya caso alguno. Asimismo, 48 horas antes del regreso se someterá a una PCR.

    Reuniones familiares

    En este contexto, la región se abre del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar y recibir a familiares y allegados. No obstante, las reuniones familiares tendrán un límite de diez personas y sólo los días 24, 25 y 31, porque el resto de la Navidad las reuniones serán de seis personas, límite que se mantiene en la restauración todos los días.

    Cabe señalar que Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en índice de contagios, con 259,5 casos cada 100.000 habitantes a 14 días, así como se encuentra bajo medidas de Nivel 2 y 3.

    Situación de la pandemia en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *