• Castilla-La Mancha anuncia el decreto sanitario de estas Navidades

    Este martes, 15 de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el decreto que regulará las Navidades con la intención de lanzar un mensaje de responsabilidad. Así lo ha anunciado en Chinchilla (Albacete) el presidente Emiliano García-Page. No obstante, la Consejería de Sanidad ya ha dicho que la región se abrirá del 23 de diciembre al 6 de enero únicamente para encuentros, de un máximo de diez personas, con familiares y allegados.

    Castilla-La Mancha navidades

    También ha trascendido, por parte de la propia Consejería de Sanidad, que Castilla-La Mancha modificará el inicio del toque de queda en Nochebuena y Nochevieja, pasando de doce de la noche a una y media.

    No obstante, en estos momentos Castilla-La Mancha mantiene restricciones de Nivel 2 en toda la autonomía, con localidades en Nivel 3. Hasta el día 11, la región sumaba en diciembre 3.499 nuevo casos y 107 muertes COVID. Así, Castilla-La Mancha se enfrenta a las Navidades con una mejoría en lo que a presión asistencial se refiere pero con una incidencia de 238,5 casos/100.000 habitantes que obliga a no bajar la guardia.

    En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que este martes el Consejo de Gobierno aprobará el Decreto que regulará todas las Navidades.

    “Queremos transmitir un mensaje de responsabilidad y ya que estamos viendo el final del túnel, que no se relaje nadie, que se guarden las distancias y medidas porque precisamente contagiarse ahora, cuando en unos meses habrá vacuna y solución es incomprensible”. Además, García-Page ha pedido “aguantar este último tramo”.

    Las claves ya las ha dado la Consejería de Sanidad, pero se desconoce si habrá rectificaciones.

    Vacunas

    En relación con las vacunas, el presidente regional ha estimado que “antes de que empiece el verano, probablemente tendremos la inmensa parte de la región vacunada, y eso hará que podamos afrontar en Semana Santa un régimen más abierto”. “En el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad, pero sí el grado de inconvivencia al que estamos obligados en estos momentos tan duros”, ha aseverado.

    Actualización

    Sanidad confirma que abrirá la región el 23 de diciembre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *